Juegos Noticias

Baboon! de Relevo Videogames, primera creación española para PS Vita en 2015

22 enero, 2015 2 mins de lectura

Baboon! de Relevo Videogames, primera creación española para PS Vita en 2015

El próximo 28 de enero podremos disfrutar de una nueva creación española para la consola portátil de Sony, PS Vita. En esta ocasión es el estudio vasco Relevo Videogames el que ha desarrollado este videojuego que mezcla plataformas y puzles de un modo novedoso.

Sony continúa así con su política de apoyo al desarrollo nacional, siendo este el primer título lanzado bajo este auspicio en 2015 Pero además Baboon! tiene también el honor de ser el primer videojuego vasco publicado con licencia oficial en una plataforma PlayStation.

Baboon!

“Baboon! surge de la idea de fusionar dos conceptos: los juego clásicos de plataformas con los de puzles. Por ello se ha trabajado en dar una vuelta de tuerca al modelo tradicional, tratando de alterar lo que es propio de un género de toda la vida. Así, aunque es un título de plataformas, el personaje no puede saltar para salvar los diferentes obstáculos y enemigos de cada nivel, sino que debe propulsarse con la ayuda de explosiones de bombas. La mezcla resultante es una experiencia totalmente nueva para el usuario, muy jugable y altamente adictiva”, declara Jon Cortázar, director de Relevo Videogames.

Baboon! es una aventura de plataformas llena de puzles y pruebas de habilidad en la que los jugadores tendrán que poner a prueba su destreza ayudando al chimpancé Tumbili a llegar a su meta con la ayuda de su arma favorita: las bombas, disfrutando de un nuevo concepto de jugabilidad fácil de aprender pero difícil de dominar. Tumbili deberá enfrentarse al malvado pirata Baboon, un mono babuíno que ha llegado a Isla Plátano para sembrar el caos. Los jugadores acompañarán a  Tumbili en su viaje alrededor de esta exótica isla repleta de toda clase de divertidos escenarios, pintorescos personajes y muchos secretos.

Baboon!

El juego de Relevo Videogames cuenta con unos gráficos que evocan el anime japonés, y por ello el estudio creador de Baboon! decidió encargar las tareas del departamento de sonido al estudio nipón Yugenstudio. La composición e interpretación musical corren a cargo de Giuseppe Strano, Taichi Toyoda y Koichi Shimizu, y para la dirección de todo el proceso el título ha contado con una aportación de primer nivel: Hideyuki Fukasawa, creador de la música de míticas franquicias y títulos AAA, como Super Street Fighter 4, Marvel vs. Capcom 3 o Onimusha: Dawn of Dreams, entre otros. Como fruto de esta colaboración de lujo, la banda sonora de Baboon! contiene un total de 16 canciones con un tema principal muy pegadizo que vertebra todo el trabajo.

Baboon! estará disponible en exclusiva para PlayStation Vita en formato digital para descarga a través PlayStation Store a partir del próximo 28 de enero, a un precio de 9,99 €. Además, los miembros de PlayStation Plus tendrán un 20% de descuento adicional durante la semana de lanzamiento.

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon para seguir creciendo y obtén acceso a contenidos exclusivos

Autor

Director en

Creador y Director de DeVuego. Padre. Informático. Ex-Vocalista de Death Metal. Pierdo el poco tiempo libre que tengo haciendo webs de videojuegos como esta.