Juegos Reportajes

SafeDevGames, conocemos sus tres primeros videojuegos2 min read

19 enero, 2015 2 mins de lectura

SafeDevGames, conocemos sus tres primeros videojuegos2 min read

De manera autodidacta, como tantos otros desarrolladores de videojuegos en nuestro país, es como Santiago Fernández, la persona detrás de SafeDevGames, ha aprendido a crear videojuegos. Tras 20 años trabajando en el mundo de la programación, finalmente ha decidido lanzarse a la creación de videojuegos, algo que siempre había estado en su mente pero que, por falta de ideas o de tiempo, nunca había podido realizar hasta ahora.

Santiago trabaja con Eclipse para desarrollar sus videojuegos en la plataforma Java, mientras que el editor gráfico gratuito Paint.net es su elección a la hora de crear el apartado gráfico de sus juegos.

Jetpack Fighter

JEtpack Fighter
JEtpack Fighter
Developer: SafeDev Games
Price: Free

Jetpack Fighter fue su primera creación, un videojuego con el que pretendía rememorar el clásico de los años 80. Para manejar el personaje del juego usamos el acelerómetro del teléfono,  pero con una novedad importante, en el mundo de los juegos Android, ya que mientras otros juegos usan la pulsación de pantalla para elevar al personaje, en Jetpack Fighter usaremos la inclinación del mismo hacia delante y hacia atrás para subir y bajar el personaje. “Con este movimiento del personaje hacemos que el usuario interactúe y demuestre sus habilidades para manejarlo” nos comenta Santiago.

runrunworm

Run Run Worm
Run Run Worm
Developer: SafeDev Games
Price: Free

Run Run Worm fue su segunda creación, con la que quiso experimentar con el doble scroll de fondo, llegando a realizar un triple scroll en realidad. Se trata de un juego de plataformas pensado para disfrutar toda la familia. Controlando a un simpático gusano debemos evitar los obstáculos (abejas, hojas y nueces) para no perder vida. Además, tendremos que recoger manzanas para restaurar la fuerza antes de que esta se agote, o de lo contrario perderemos la partida.

2048stacks

2048 Stacks
2048 Stacks
Developer: SafeDev Games
Price: Free

Finalmente, 2048 Stacks, la última creación de SafeDevGames, es un homenaje del autor a un juego que según él le ha dado tantas horas de entretenimiento. Se trata de un juego de puzzle cuyo objetivo es ir uniendo bloques de números iguales para que se sumen y así obtener cada vez bloques de mayor puntuación. El objetivo del juego es pasar un rato divertido, pero si ademas consigues unir buenos bloques iras subiendo en la clasificación de puntos.

Como podéis observar el apartado gráfico de sus videojuegos es bastante discreto. Santiago, ingeniero informático de perfil puramente técnico, se encuentra buscando actualmente un artista o diseñador gráfico que quiera colaborar en SafeDevGames para subir de nivel en sus desarrollos. Podéis seguir su actividad en Twitter

Autor

Director en

Creador y Director de DeVuego. Padre. Informático. Ex-Vocalista de Death Metal. Pierdo el poco tiempo libre que tengo haciendo webs de videojuegos como esta.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola