DeVuego Especiales OP

Comienza la primera fase de los Premios DeVuego 2014

9 diciembre, 2014 2 mins de lectura

Comienza la primera fase de los Premios DeVuego 2014

Desde que DeVuego nació, hace aproximadamente año y medio, como punto de información, apoyo y divulgación del desarrollo español de videojuegos, una de las acciones que teníamos muy claro llevar a cabo era la de la creación de unos premios a los mejores juegos del año, que serían otorgados por DeVuego con el público como jurado.

El año pasado llegamos muy justos a fin de año, eramos pocos y todavía no estaba la maquinaria rodando. Ahora, con la experiencia de seguir el desarrollo español durante todo el 2014, queremos comenzar por fin con esta primera edición de los Premios DeVuego.

El funcionamiento será el siguiente. Constará de dos fases: una preselectiva y una final. En la primera, que comienza hoy, todo el mundo podrá votar a sus juegos, desarrolladores, estudios, etc favoritos del año, de entre todas las propuestas extraídas de nuestra base de datos, a modo de ayuda/recordatorio o con la posibilidad de proponer las suyas propias.

Finalizada esta fase, que concluirá el próximo 14 de diciembre, los 5 candidatos más votados de cada categoría pasarán a la fase final, donde de nuevo todo el mundo podrá votar, pero esta vez tendrán que escoger uno de los 5 candidatos elegidos. Obviamente, el más votado será el ganador de esa categoría.

premios2014_categorias
Las categorías

Puede que el reconocimiento de un medio como DeVuego no suponga un gran cambio para los desarrolladores, pero creemos que puede ser un modo más de crear atención del público hacia los videojuegos españoles, y quizás probar nuevas propuestas que se les habían pasado por alto.

Ese es el objetivo de estos premios, ser un motivo más de generar atención sobre los videjuegos creados aquí, y por supuesto, ser un reconocimiento, aunque humilde, al duro trabajo de los desarrolladores. Por eso, queremos pediros vuestra participación y difusión para conseguir que tengan la mayor repercusión posible.

Es necesario registrarse con un correo electrónico, que debe ser confirmado, y posteriormente podréis votar en las categorías que queráis. Sin más prolegómenos, os dejo con el formulario de votaciones.

Formulario de votaciones: Fase pre-selección

Autor

Director en

Creador y Director de DeVuego. Padre. Informático. Ex-Vocalista de Death Metal. Pierdo el poco tiempo libre que tengo haciendo webs de videojuegos como esta.