Skip to content Skip to footer

Rock Zombie, un beat’em up insuficiente

3 Comments

  • Miguel José García Corchero
    Posted 4 diciembre, 2014 at 11:17 am

    Buenos días, soy el desarrollador del videojuego. He estado trabajando en el a tiempo completo durante año y medio.

    En primer lugar agradezco la honestidad de tu opinión. Te aseguro que acepto la critica como constructiva y siempre tomo nota de lo que dicen de mis proyectos para poder mejorar en el futuro.

    Es cierto que el videojuego ha provocado sensaciones encontradas. Hay sitios extranjeros donde le han dado un 9 y otros donde le han dado un 3. Pienso que ninguna de esas dos notas son realistas, pero en esta industria todo lo que se escribe tiende a ser subjetivo.

    El juego puede que no esté todo lo pulido que espera un consumidor estándar de videojuegos. Llevas razón totalmente, pero no es por falta de mimo y cuidado como comentas. Más bien lo achaco al presupuesto con una cantidad de tiempo y dinero limitados por mi parte. Las animaciones también podrían ser mejores, pero este resultado es lo que he podido lograr como ya te digo empleando el tiempo y dinero disponibles para la producción del proyecto.

    La realización de un videojuego siempre es un balanceo entre los recursos que dispones y la gran obra quieres lograr. Si esta balanza no está bien medida el juego puede caer en un bucle en el que agotes los recursos y no puedas llegar a finalizarlo nunca.

    Me siento orgulloso de haber completado el proyecto y también de que haya usuarios que puedan disfrutarlo (Comentarios de Miiverse o Steam). Es cierto que puede que no sea la gran maravilla que todos esperan. Pero saquemos algo bueno, el juego está ahi, está generando opiniones y yo estoy aprendiendo mucho de ello. Ya sea que colabore con otra gente de talento para hacer los próximos videojuegos o sea como sea pero cada nuevo proyecto en el que participe será mejor, porque aplicaré todo lo aprendido.

    Así que como última reflexión me quedo con “prefiero intentarlo y fallar que fallar por no haberlo intentado”. Gracias de nuevo por hablar de mi juego.

    Un saludo.

    • Javier Monfort
      Posted 4 diciembre, 2014 at 2:12 pm

      Hola,

      Muchas gracias por dar tu opinión sobre el texto.

      Es obvio que desarrollar y lidiar con todos los frentes de un proyecto de esta envergadura es realmente meritorio y es cierto que, quizá, esa falta de un pulido extra en varios aspectos se deba a la falta de recursos. Es algo que es totalmente comprensible y que, al no ser conocedor de la situación real, he expresado de esa forma.

      Yo prefiero no dar calificaciones numéricas a los juegos ya que la gente se queda más con dicho número que con lo que se puede extraer del texto. Es cierto que es un texto bastante crítico pero creo que es un juego que podrá ser disfrutado por ciertas personas, ya sean muy aficionadas al género o a este tipo de estética.

      Mi principal pero con Rock Zombie es el desaprovechar una estética con tanta personalidad y potencia visual como es la “metalera” en un género tan rotundo como el beat’em up, para presentar una identidad algo sosa y falta de carisma. Creo que todos podemos comprender que las animaciones, los modelados o el apartado técnico no sean perfecto si tenemos en cuenta que es un trabajo independiente de una sola persona pero sí que creo que le falta cierta personalidad, ese intangible que hace que, cuando terminas un juego, quede en el recuerdo.

      Sin duda, repito, el trabajo que has realizado es encomiable y sumamente meritorio (ojalá yo pueda completar algún proyecto semejante algún día) pero, en mi humilde opinión, creo que es un título algo insuficiente.

      ¡Un fuerte abrazo y mucho ánimo para futuros proyectos!

      • Miguel José García Corchero
        Posted 4 diciembre, 2014 at 2:15 pm

        Muchas gracias por tu opinión. También tengo en cuenta la crítica. Un abrazo compañero.

Coméntanos

0.0/5

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.