Juegos

Ghosts’n DJs: crítica al panorama musical

28 noviembre, 2014 4 mins de lectura

por:

Ghosts’n DJs: crítica al panorama musical

Antes de comenzar a analizar este gran juego de la mano de un español, tenemos que empezar hablando sobre el creador de dicho juego. Se trata de Daniel Manzano, más conocido como ”Dr. Kucho”. Este deejay, Productor desde 1993 y denominado por Djmag (revista musical británica) como ”El Rey español indiscutible de la música house’ colaboró con grandes sellos como Sony, Virgin, Defected, Pacha, Spinnin’ y Africanism.

Pero lo de crear videojuegos no le viene de ahora, antes de dedicarse a la música quería ser programador de estos, y al final consiguió su objetivo. La crítica que tiene Dr Kucho frente a la industria actual de la música lo refleja en el siguiente título: Ghosts’n Djs.

Ghosts’n Djs es un videojuego con una perspectiva 2D perteneciente al género shooter y como subgénero del shoot ’em up mezclando clips cinematográficos humorísticos para criticar la escena EDM actual.

Si hablamos de las armas, tenemos que seguir hablando de música, ya que puedes acabar con los enemigos ya sea con vinilos, CDs, pen drives o cintas. Es importante mencionar el trabajo de control para las plataformas PlayStation 3, PlayStation 4 y Xbox 360 y otros controladores compatibles. También podrás jugarlo con el teclado o si lo prefieres, añadirle el ratón para aquellos que prefieran un control WASD.

También puedes usar la siguiente arma:

Puedes usar la cabeza ”deadmau5”. Un arma especial que lanza un gatito muy mono pero peligroso. (Da las gracias a deadmau5 por prestarle su la cabeza)

El juego consta de dos niveles actualmente, pero el desarrollador indica que poco a poco va ultimando detalles y perfeccionando tanto niveles como enemigos para una jugabilidad más divertida. Cuando todo esto esté del todo pulido, ”empezará la expansión por todo el mundo” aclara Kucho.

Entre las hazañas podemos encontrar las más significativas como saltar mientras disparas, trepar tuberias e incluso 4 niveles de dificultad.

Llegó el momento de hablar de los personajes, los cuales presentan nombres y habilidades tan divertidas como la entrega. Entre ellos podemos encontrar a:

1. Dr Kucho!: Es el personaje principal del juego, tu eres su cerebro así que todo depende de ti.

2. Guapa: Es tu Campanilla. Ella te ayudará lanzándote armas o darte energía.

3. Devil Gueta: Con su mítico alzar de manos hace que te caiga una especie de rayo.

4. Steve Sushi: Puede volar, tirar pasteles y utiliza la comida asiatica como ataque letal… Nada es imposible para él.

5. Paris Sheraton: Este personaje fue el más dificil para el creador ya que no sabía que ataque implantarle. Deció crear otro enemigo que atacase por ella, y así es, llama a un enemigo para que se lance contra ti. Para rematar, Paris vuela en una escoba y lanza besos un tanto malignos (Esto podría ser cambiado por lanzamientos de chihuahuas)

6. Pauly Douchebag: Si no está concentrado cuidandose el pelo, será mejor que corras ya que su cuerpo musculoso hará que muerdas el polvo.

7. PitBullshit: Con su aterradora voz y sus sofisticadas letras puede acabar contigo. Huye antes de que se ponga a cantar o estarás perdido.

Como gran deejay y productor que es, no podía olvidarse de la música que te acompañará durante el juego. Para ello, en un principio pensó en poner algunas canciones de su álbum ‘El retorno del Rey’, pero no le llegó a convencer del todo. Para ello, pensó en adaptar algunas de ellas a la temática de juego, asi que… ¡No esperes bailarlas!

Creó una sola pista para los dos primeros niveles como algo provisional y añade que cada nivel tendrá su música particular aunque el estilo queda aclararlo. Al ser un productor de música, para él esto no es un problema ya que es una tarea que puede terminarla facilmente.

Utilizará un sonido FX 100% retro como parte muy importante del juego.

Si te has quedado con ganas de más, echale un vistazo al trailer oficial:

Esta primera entrega de la mano de Dr. Kucho estará disponible primero para Windows, Mac OS y Linux, pero más adelante podríamos encontrarlo para los dispositivos móviles como Android e iOS.

Puedes descargar la Demo en vesión Alpha con MAC OSX, Windows 32 bit o Linux

Colabora en estre proyecto donando y consigue fantásticos premios. Entra aquí

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon para seguir creciendo y obtén acceso a contenidos exclusivos