Análisis

REscape, escapa del destino poniendo a prueba tu memoria

14 noviembre, 2014 2 mins de lectura

REscape, escapa del destino poniendo a prueba tu memoria

Unos seres del espacio han sido atrapados en una flota espacial y deben escapar a toda costa para regresar a su planeta. Sin embargo, en su intento de huida todos son abordados y derrotados por sus captores. Por suerte para ellos cuentan con una posibilidad para REscapar.

Cuando se conocen y prueban videojuegos a diarío, siempre es reconfortante encontrarse con nuevas ideas o, cuanto menos, ideas que uno no ha visto antes. REscape es uno de esos juegos que sorprenden por su original concepto, y por hacer que pongamos a prueba algo más allá de nuestra habilidad: nuestra memoria.

REscapeCon un aspecto pixel-art con ciertas influencias del clásico estilo japonés, REscape nos coloca en un escenario genérico de la típica base espacial y nos hace empezar por el final: nuestros protagonistas ya están muertos. Afortunadamente, nosotros podremos salvarlos y, de hecho, ese es nuestro cometido.

Una escena reproduce a la inversa el camino que ha tomado nuestro personaje, y cómo las trampas en forma de lasers y bombas han acabado con él. Tendremos que memorizar la secuencia de estas trampas, situadas a izquierda, derecha o centro de la pantalla para esquivarlas y así conseguir “reescapar”.

rescape-009Lo verdaderamente complicado es que, al reproducirse la escena hacia atrás, tendremos que memorizar las trampas en orden inverso, por lo que, junto con el progresivo aumento del número de trampas, convierten a REscape en todo un reto para nuestra memoria y nuestra sangre fría, mucho más importantes que nuestra habilidad.

No obstante el juego nos permite algún error, gracias a las vidas que tenemos para consumir, pero lo verdaderamente reconfortante es hacerlo perfecto.

Los andaluces de Rantan Games son los responsables de desarrollar este videojuego, el cuarto en su currículum, donde de nuevo dejan clara su atracción por la estética japonesa. REscape está disponible para dispositivos Android de manera totalmente gratuíta.

Un juego divertido y que siempre invita al pique con los amigos y los contactos de las redes sociales para tratar de mejorar nuestros records. Sólo se le puede achacar en mi opinión algún modo de juego más, que saque más jugo a la mecánica base, o quizás ampliar esta de alguna manera. En cualquier caso, REscape es un juego que nadie debería dejar de probar.

REscape
REscape
Developer: Rantan
Price: Free
¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon para seguir creciendo y obtén acceso a contenidos exclusivos

Autor

Director en

Creador y Director de DeVuego. Padre. Informático. Ex-Vocalista de Death Metal. Pierdo el poco tiempo libre que tengo haciendo webs de videojuegos como esta.