Juegos Noticias

Nubla, un videojuego de Sony y el Museo Thyssen-Bornemisza desarrollado en España

23 octubre, 2014 2 mins de lectura

Nubla, un videojuego de Sony y el Museo Thyssen-Bornemisza desarrollado en España

Por primera vez, la división española de Sony ha firmado un acuerdo con una institución cultural de primer nivel para desarrollar un videojuego, cuyos escenarios estarán basados en el Museo Thyssen-Bornemisza y sus obras, una alianza sin precedentes en la historia de la compañía.

OZ Lane Games Collective, un estudio español formado por profesores que tutorizan a alumnos de los Grados de Diseño Gráfico y Desarrollo de Videojuegos de la ESNE (Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología de Madrid), será el encargado de llevar a cabo este novedoso proyecto.

Me siento entusiasmado con este proyecto, que está siendo desarrollado por mis alumnos con el asesoramiento constante de la mano de PlayStation® España. Una apuesta que les servirá como la mejor experiencia de futuro para enfrentarse a la realidad que les espera al terminar la carrera, y que estoy seguro les abrirá muchas puertas. Nubla además será un título divertido, ameno y enriquecedor para los más jóvenes.

Daniel Sánchez Mateos, director de OZ Lane Games Collective y profesor de ESNE

Nubla

Nubla es una aventura que se inicia en las salas del Museo Thyssen, y en él los jugadores encontrarán con el único habitante de un universo imaginario. Un personaje con el que iniciarán un viaje para explorar el mundo de Nubla, poblado de puzles y lugares olvidados, inspirados en las obras del propio museo. El juego tendrá por tanto una importante faceta educativa, y generará una nueva forma de interpretar de forma creativa estas obras.

Además, aquellos que opten por la PS Vita para jugar podrán enriquecer su partida cuando visiten el auténtico Museo Thyssen-Bornemisza, ya que contarán con nuevos misterios y lugares sólo disponibles accediendo físicamente al recinto. Esta característica pretende atraer a los jugadores al museo y fomentar el interés cultural al interconectar videojuegos y cultura de una manera especial.

Este proyecto se enmarca dentro del programa PlayStation First de Sony, que fomenta la formación universitaria a través de las herramientas oficiales de desarrollo para plataformas PlayStation, y que ya ha sido instaurada en países como Reino Unido, Alemania, Australia o Nueva Zelanda.

Artwork Nubla

A día de hoy, tres universidades españolas están adscritas a este programa: ESNE, la Universidad Europea y la Universidad Politécnica de Madrid. Gracias a él, los estudiantes de estas facultades tienen acceso a los kits de desarrollo de PS4, PS3 y PS Vita, además de la supervisión y asesoramiento de la propia Sony a través de profesionales de áreas básicas en el desarrollo y producción de videojuegos.

Nubla estará disponible en formato digital, para todas las plataformas PlayStation: PS4, PS3 y PS Vita, a partir de enero de 2015.

Logo Nubla

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon para seguir creciendo y obtén acceso a contenidos exclusivos

Autor

Director en

Creador y Director de DeVuego. Padre. Informático. Ex-Vocalista de Death Metal. Pierdo el poco tiempo libre que tengo haciendo webs de videojuegos como esta.