Entrevistas

Entrevista al estudio Whoot Games en Madrid Games Week

21 octubre, 2014 2 mins de lectura

por:

Entrevista al estudio Whoot Games en Madrid Games Week

El sábado pasado tuve el privilegio de pasarme por la Madrid Games Week y los chicos de Whoot Games tuvieron el detalle de concederme una entrevista.

¿Como os sentís al estar aquí nominados?

Como desarrollador indie español tener tu juego en una feria como esta es un honor y encima poder presentarlo con el nombre de Sony detrás del de tu juego es un placer.

¿Como os sentisteis al estar nominados a los PlayStation Awards?

La verdad es que fue un “subidón”, nosotros habíamos empezado el juego como algo independiente de los PlayStation Awards, pero cuando salio la iniciativa confiábamos en que fuera un juego que era principalmente destinado a Pc pero vimos que tenia muchas oportunidades de poder jugarse en consola, lo presentamos independientemente del desarrollo y cuando nos dijeron que eramos finalistas el “subidón” de decir Sony nos esta teniendo en cuenta.

¿Y cuando os dijeron de que lo presentaríais en la MGW que la gente lo podria probar?

Pues la verdad que muchos mas nervios,aunque nosotros habíamos jugado al juego y pensábamos que era divertido todavía no lo habían podido probar.

¿Que sensación estáis teniendo?

La verdad, muy buenas, el juego esta gustando bastante, es cierto que aun tenemos un par de fallos que tenemos que pulir, ya que el alpha que hemos traído no tiene ni dos meses de desarrollo.Pero sin embargo el juego esta gustando mucho y la gente esta disfrutando. Estamos teniendo muchas criticas buenas y gente que te dice cosas que le puedes añadir y también hemos tenido algunas criticas negativas.

Imagen por @Whootgames
Imagen por @Whootgames

¿Que pensáis que va a pasar?

Te mentiría si te dijera que nosotros nos vemos con posibilidades de poder pasar a la siguiente ronda final, he estado viendo el trabajo del resto de compañeros y también hay juegos que merecen la pena. Todo dependerá de las votaciones de la gente y lo que decida Sony

¿Cuando saldrá el juego?

Esta previsto que salga para marzo de 2015

¿Para qué plataformas?

En principio por los PlayStation Awards teníamos pensado sacarlo en PlayStation pero es un juego que esta muy bien en cualquier consola, así que no descartamos sacarlo en cualquier plataforma a excepción de móvil.

Y aquí mi ultima pregunta ¿Cuantos sois en el equipo de Whoot Games?

Somos 7 personas las cuales 4 personas estamos trabajando en Castles y 3 personas en Random Fighters, nuestro juego para móviles.

Pues hasta aquí la entrevista con los chicos de Whoot Games que nos trataron genial, es un gran equipo y esperemos que pasen a la ronda final. Y en caso de que ellos ganaran intentar hacer otra entrevista con ellos.

Whoot Games

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon para seguir creciendo y obtén acceso a contenidos exclusivos