OP Reportajes

[Madrid Games Week] Primer día: Rime, Invokers Tournament y Dogchild

16 octubre, 2014 3 mins de lectura

[Madrid Games Week] Primer día: Rime, Invokers Tournament y Dogchild

Grandes producciones y jóvenes creadores se dan la mano en esta nueva edición de Madrid Games Week, en la que hemos podido asistir a la emocionante presentación de Rime e Invokers Tournament, además de darnos un paseo por el espacio de los Playstation Awards y hacer unas preguntas a Darío Ávalos, creador de Dogchild.

Tequila Estudios: Un parto placentero

Raúl Rubio, creativo y CEO de Tequila Works, ha aterrizado en el escenario de Playstation Arena para presentar Rime, un videojuego de aventuras en tercera persona largamente anticipado y cuyo increíble tráiler podéis ver aquí.

En el video ofrecido en esta edición de Madrid Games Week hemos podido comprobar el inmenso esfuerzo por mimar cada detalle de un mundo abierto repleto de vida. Es en el espectacular apartado estético en el que se basa su potencial, concretamente, en el tratamiento de la luz, más propio al reto al que se enfrenta un pintor. Las estampas generadas en distintos escenarios son simplemente espectaculares. En este sentido, Rubio ha dejado claras referencias pictóricas que han llevado al equipo del juego al punto en el que nos encontramos ahora.

Sony demuestra de esta manera su apoyo a los juegos independientes en el mejor de los sentidos; productos que basan su existencia en ideas y criterios artísticos en lugar de los comerciales. Y con el background que Rubio maneja, no dudamos que el resultado final superará con creces la expectación que está generando hasta la fecha.

Rubio ha finalizado su entrevista dando consejos a los asistentes que quieren dedicarse al mundo de los videojuegos, incidiendo en el buen gusto y el trabajo duro para conseguir una buena reel, desmontando el mito del enchufismo y puertas secretas de los centros de recursos humanos. Un discurso coherente con el contenido de la charla y que estamos seguros marcará el ritmo de sus futuras producciones.

IMG_2655

Invokers Tournament, MMORPG para PlayStation

Antonio Mora, director del estudio sevillano StormBASIC Games ha presentado Invokers Tournament, un free to play de acción con toques de rol adscrito a la liga oficial de Playstation.

Mora subraya el elemento de acción, ya que el juego parte de la base de los combates frenéticos e intensos entre jugadores. La piedra angular de la propuesta, los personajes y sus características personalizables, ha sido el tema clave de la charla. A través de un menú que nos ofrece la posibilidad de escoger nuestra identidad y características de combate podremos comenzar la aventura. Para el estratega, Invokers Tournament representa todo un desafío, ya que se dispone de una cantidad de recursos brutales tanto en el ataque como en la defensa.

A la hora de definir la audiencia del juego, Mora apunta a todas las edades. Para ello, se ha simplificado el sistema de controles y opciones disponibles, que sí podrán mejorarse y evolucionar a medida que avancemos en la aventura. Dos elementos serán esenciales a la hora de luchar; los jugadores comienza con dos de los denominados anillos de invocación, cada uno de las cuales tiene habilidades concretas. Y ya de lleno en la pelea, debemos prestar mucha atención al denominado cinturón de combate, ya que es el elemento en el que depositaremos los objetos que utilizaremos más adelante y que requiere cierta anticipación por nuestra parte. Además de recibir oro y mejoras al salir victoriosos, las tiendas serán el lugar indicado para mejorar nuestro equipo y aumentar nuestra experiencia.

El encuentro ha finalizado con un combate entre seis jugadores en el que hemos sido testigos de la fluidez de las escenas de acción y numerosas posibilidades de atque, estando la diversión plenamente asegurada.

Dogchild, una grata sorpresa

Dándonos una vuelta por el mundo de los jóvenes creadores, nos ha sorprendido enormemente encontrar una propuesta tan alejada de lo convencional en esta edición de Madrid Games Week. Nominado a los Playstation Awards, Dogchild presume de ser un videojuego poco común en cuanto a la mecánica de juego y su carácter educativo; en palabras de Darío Ávalos, su creador, Dogchild intenta explicar los aspectos básicos de la vida y las personas sin dejar de lado la acción. Conceptos como geometría, trigonometría… tendrán cabida en una obra que está llamada a convertirse en una revelación.

El planteamiento es simple pero no por ello poco atractivo; controlamos a un joven acompañado de su fiel mascota, a la que podremos dar órdenes para interactuar con el entorno y sacar provecho de las situaciones, despistar enemigos y vencer todo tipo de obstáculos.

Para el desarrollo de la demo jugable, los creadores (desde distintos puntos de España) han contado con 28 días. Con una estética muy cuidada y un planteamiento cuanto menos sorprendente, auguramos un buen historial para esta arriesgada jugada.

Autor

Trabajo en el mundo de los efectos especiales digitales, próximamente estudiante de 3D. Apasionado de los videojuegos, el cine, la música y la literatura.