Especiales OP

DeVorando letras (I): Lords of Xulima, Panorama Stories, Business Angels y motores

21 septiembre, 2014 2 mins de lectura

DeVorando letras (I): Lords of Xulima, Panorama Stories, Business Angels y motores

Quien nos siga en Twitter conocerá nuestra costumbre de compartir a diario aquellos contenidos de otras páginas que nos parecen interesantes. No estamos aquí para tener más visitas que nadie, queremos aportar nuestro grano de arena y disfrutar en compañía de esta nuestra afición.

Pero he pensado que esta -en mi opinión- sana costumbre que tenemos no debería quedarse tan sólo en la red social del pajarito, donde los contenidos que se comparten pasan al olvido con cierta precocidad, sino que debería tener una continuidad en el blog, para presentarse de manera más completa y permanecer a modo de hemeroteca.

Por ello hoy comienza aquí esta sección que muchos otros blogs tienen ya por costumbre, donde seleccionamos algunos artículos publicados en otros medios que nos parecen interesantes. En DeVuego hablamos de lo que se hace aquí en cuanto a videojuegos, desarrollo, industria, eventos…pero también nos gusta hablar del videojuego en toda su amplitud, por lo que en esta sección trataremos de compartir todo aquello que consideremos interesante dentro de nuestros parámetros de contenido.

Sin más preámbulos, vamos con las lecturas recomendadas de esta semana:

Lords of Xulima o el arte de fallar

Laocoont nos habla en Zehngames de las dificultades que pasaremos en nuestras primeras horas con Lords of Xulima, el juego de rol de corte clásico que está desarrollando Numantian Games, que por lo que parece pondrá a prueba nuestra paciencia.

Entrevista a Panorama Stories

De nuevo en Zehngames, tenemos una interesante entrevista que Alex Pareja ha realizado a Miquel Camacho, Sebastián Chávez-Ferrer y Damià Ferràndiz del estudio Panorama Stories. En ella conocemos los detalles de su primer juego, Panorama, así como la historia del estudio y sus planes de futuro.

Videojuegos Freemium vs Premium: el dilema de siempre

Desde su blog Advergaming.info, Marc Llobet nos habla de los pros y contras de dos modelos de monetización de videojuegos muy importantes: el Freemium y el Premium y por qué este ultimo está perdiendo protagonismo en el mercado móvil.

VFX en los videojuegos

Harvey Bloom hace un pequeño homenaje en su blog Oh! Magazine a los artistas de efectos especiales en los videojuegos, aquellos que se encargan de crear los efectos de humo, las explosiones, las partículas, etc. Un rol que muy pocas veces es reconocido a pesar de su gran importancia.

Business Angels, los mecenas del videojuego

Con motivo de la presencia de Ray Muzyka en el próximo Fun & Serious Festival, en VaDeJuegos nos explican qué son los denominados Business Angels, y por qué son cada vez una figura más importante en la industria del videojuego. Lo hace José Carlos Castillo.

Interesante visión sobre motores utilizados en España

Nuestro colaborador Daniel Parente hace una pequeña reflexión en su blog sobre el uso de los motores de videojuegos, tomando como pretexto la estadística que hemos hecho pública desde DeVuego del uso de los motores en nuestro país, donde Unity tiene un claro dominio.

Los Hijos Malditos de la Generación

Empty Bag escribe en Nivel Oculto sobre la creación de videojuegos, y por qué cada vez son más los grandes desarrolladores de videojuegos que abandonan sus grandes empresas y sus videojuegos de presupuestos millonarios para volver a desarrollar de manera independiente, más humilde y, sobre todo, más libre.

Y  de momento esto es todo, trataremos de volver semana a semana con más contenidos interesantes de nuestros compañeros de otros medios.

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon para seguir creciendo y obtén acceso a contenidos exclusivos

Autor

Director en

Creador y Director de DeVuego. Padre. Informático. Ex-Vocalista de Death Metal. Pierdo el poco tiempo libre que tengo haciendo webs de videojuegos como esta.