Skip to content Skip to footer

The Guest, explorando el terror psicológico en primera persona

Somos Euvgueni Leonov, un científico ruso quemado por nuestro pasado y al borde de la locura, que se encuentra encerrado en una enigmática habitación de hotel en plenos años 80. Nuestro objetivo es descubrir qué hacemos ahí, el porqué de todo lo que nos rodea y, sobre todo, qué o quien nos ha metido en esta situación y por qué.

Esto es lo que nos propone The Guest, una aventura de terror psicológico en primera persona donde no hay monstruos ni zombies, y donde el principal enemigo somos nosotros mismos. De hecho, el vínculo jugador-protagonista será clave en el desarrollo del juego, ya que el Doctor Leonov es el único personaje claro de esta historia que mezcla terror y ciencia ficción.

Para averiguar qué es lo que sucede tendremos que interactuar con los cientos de objetos de la habitación, para así resolver todos sus puzles y enigmas. Sin embargo, el estado mental de nuestro personaje introducirá nuevas situaciones inesperadas en la jugabilidad, ampliando así las variables del juego.

The Guest

The Guest está siendo desarrollado por Team Gotham, un pequeño estudio afincado en Madrid, y que ha sido formado por cuatro graduados en la primera promoción del Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos de la escuela universitaria ESNE.

Tras un breve paso por el mercado móvil con Cooking Time para Windows Phone, The Guest es su segundo proyecto y sin duda mucho más ambicioso que el primero. Desarrollado con el motor Unity 3D, The Guest comenzó a crearse como proyecto de fin de grado, y ahora han decidido seguir con él para convertirlo en un videojuego profesional y lanzarlo al mercado.

Aunque su salida está prevista para principios del año que viene, The Guest ha comenzado su campaña en Steam Greenlight, con objetivo de lanzarse bajo el modelo Early Access y así seguir financiando el desarrollo del juego. No hace mal a nadie mal darles un voto.

Team Gotham estará presente en el próximo Madrid Games Week presentando The Guest, pero mientras tanto podemos visualizar su prometedor trailer.

https://www.youtube.com/watch?v=9P_iVKKjtIQ

Seguir a Team Gotham

Página web | Facebook | Twitter | IndieDB

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon para seguir creciendo y obtén acceso a contenidos exclusivos
Become a patron at Patreon!

Autor

Padre | Informático | Gamer | Metalero
Comunicador y documentalista de videojuegos

Creador de DeVuego, DoblajeVideojuegos, DeVuego LATAM o PonVozATuJuego, entre otras.

Leave a comment

0.0/5

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.