Juegos Reportajes

Rime, el esperado nuevo trabajo de Tequila Works

1 septiembre, 2014 3 mins de lectura

Rime, el esperado nuevo trabajo de Tequila Works

No cabe duda de que uno de los juegos españoles de mayor éxito internacional en los últimos años ha sido Deadlight, el último trabajo de los madrileños Tequila Works, quienes hace apenas unos días nos comunicaban que había superado el millón de copias vendidas. Todo un éxito a nivel comercial de un juego de excelente factura y que, personalmente, me pareció un juego sensacional. Mi compañero Carloscbl lo analizó aquí.

Como con cualquier estudio que realiza un juego de la talla de Deadlight, era lógico que los ojos de muchos se habían clavado en Tequila Works para ver qué era lo próximo que se traían entre manos. Ya conocíamos el desarrollo de Rime -inicialmente llamado Echoes of Siren-, cuyos primeros bocetos ya surgieron durante el desarrollo del propio Deadlight, pero ha sido con la última Gamescom cuando la prensa y el público internacional ha girado sus cabezas hacia la gente de Tequila Works, y es que el trailer de Rime ha sido uno de los más comentados de la feria por su belleza tanto visual como sonora.

El trailer mostraba el estilo cel-shaded del juego, y nos dejaba ver parte de la jugabilidad de Rime -un juego de aventura en tercera persona- donde la comunidad y la prensa han visto gran parecido con juegos del Team Ico, el reciente Journey o incluso Zelda Wind Waker. Unas excelentes referencias desde luego, que dan buena idea de lo bien que ha sido recibido el que es el primer trailer del juego. Por su parte Raúl Rubio, director creativo de Tequila, daba algunas referencias más, como las películas La Princesa Mononoke, El Viaje de Chihiro o Jasón y los Argonautas, al tiempo que citaba las influencias para el apartado artístico en los pintores españoles Sorolla y Dalí.

https://www.youtube.com/watch?v=V-JunUax8xg

Con estas premisas, es obvio que estamos ante un juego que entra por los ojos, pero no será su apartado artístico visual el único que nos dejará maravillados, sino también su apartado sonoro, que tendrá una importancia vital en el juego, y para el que contarán no sólo con el magnífico talento de su compositor en nómina David García -que ya hemos entrevistado aquí– sino que tendrá la colaboración estelar de un compositor legendario en el mundo del videojuego: Akira Yamaoka, creador de la banda sonora de prácticamente toda la saga Silent Hill.

El sonido lo es todo en Rime — Raúl Rubio, Director Creativo de Tequila Works

Pero todavía no he dicho qué es exactamente Rime. Rime es un juego ambientado en un mundo antiguo, lleno de misterio, intriga y aventura. Nos encontramos en una bella isla, donde un chico se despierta en la orilla y se da cuenta de que está perdido, con la única compañía de la isla y los animales que la habitan. Nuestro cometido es guiar al chico a través de la isla, ayudándole a solucionar puzzles, que muchas veces serán cuestión de perspectiva. Sin embargo, nuestro chico no es el único protagonista del juego. La propia isla también tiene un papel fundamental, y no mostrará sus secretos facilmente. Pero ¿quién es este chico? ¿por qué esta aquí? ¿por qué está sólo? En realidad, el objetivo ulterior del juego es encontrar las respuestas a estas preguntas.

Rime cuenta la historia sin palabras. La narrativa ambiental es clave porque la isla es un personaje en sí misma — Raúl Rubio, Director Creativo de Tequila Works

Rime

Por lo que sabemos, Rime no será una aventura lineal, sino que tendremos cierta libertad para movernos por la isla, aunque, al más puro estilo de Metroid o Castlevania, necesitaremos de ciertas habilidades para poder acceder a zonas concretas o para progresar en la isla. Explorarla será por tanto buena parte de nuestra misión, para avanzar en el juego, conocer la historia y descubrir todos los secretos que encierra el juego. Encontraremos ciertas situaciones y objetos que parecerán inverosímiles o sin sentido, pero si seguimos investigando quizás encontremos una razón para ello.

Rime será lanzado en exclusiva para PlayStation 4, pero todavía no hay una fecha oficial de lanzamiento -se espera que sea este mismo año-. En DeVuego seguiremos expectantes ante lo que sin duda es uno de los mayores lanzamientos internacionales de un juego desarrollado en nuestro país.

Fuentes

Autor

Director en

Creador y Director de DeVuego. Padre. Informático. Ex-Vocalista de Death Metal. Pierdo el poco tiempo libre que tengo haciendo webs de videojuegos como esta.