Reportajes

Joe Games, juegos gratuitos para niños desde Alicante

19 agosto, 2014 3 mins de lectura

Joe Games, juegos gratuitos para niños desde Alicante

Cada vez estamos más cerca de librarnos del estigma de que “los videojuegos son para niños”. Ahora más que nunca hay videojuegos para todas las edades, y por supuesto los niños tienen sus propios productos creados de acuerdo a sus gustos, capacidades y necesidades. Los dispositivos portátiles que siempre llevamos encima como móviles y tablets han facilitado el acceso de más y más niños a los videojuegos, ya que no necesitan de la compra de una consola u ordenador para tal fin.

El mercado de videojuegos para niños es hoy en día muy importante sobre todo gracias a estos dispositivos, y en España tenemos estudios que cubren esta demanda. Tal es el caso de Joe Games, un estudio con base en Elda (Alicante), encabezado por José Vicente Martínez, que lleva varios años diseñando y programando juegos para nuestros hijos, sobrinos, primos y hermanos.

Este es un repaso a algunos de los juegos más destacados de este equipo de desarrollo, todos ellos gratuitos, y que abarcan diversos géneros para todos los gustos.

 

Rufo Puzzles

Rufo Puzzles

El más veterano de los juegos de Joe Games supera ya las 80.000 descargas. Se trata de un juego de puzzles con 12 niveles que los niños deberán completar en compañía del perro Rufo. Para completar cada puzzle deberán arrastrar piezas hasta colocarlas en su posición correcta, encajándolas para ver el puzzle en perspectiva.

The app was not found in the store. :-(

 

Pepa Vestiditos

Pepa Vestiditos

En este juego, los niños deben combinar vestidos para ayudar a Pepa, la protagonista, a combinar su amplio vestuario, adecuándose a cada ocasión. Ayuda a fomentar la creatividad y la gestión de objetos y combinación de colores. Además el niño podrá guardar las combinaciones que más le gusten para recuperarlas y enseñarlas cuando quiera.

 

fairybubbles

Fairy Bubbles / Frozen Bubbles

Fairy Bubbles es uno de los juegos más recientes, publicado en mayo. Se trata de un clásico juego de explotar burbujas ambientando en un mundo de hadas, y que es la nueva versión de uno publicado en las pasadas navidades, de similares características, llamado Frozen Bubbles, que ha alcanzado las 14.000 descargas.

 

Soccer Kicks

Soccer Kicks

La creación más reciente de Joe Games es ésta realizada con motivo del Mundial de Fútbol, publicada en junio, y que ha alcanzado las 4000 descargas.  En ella el niño debe mover el dispositivo para que el futbolista no deje caer el balón al suelo. Además puede escoger a cualquiera de las 32 selecciones que han participado en el mundial.

The app was not found in the store. :-(

 

jgkids

Y para el futuro…

Nos hemos enterado de que la gente de Joe Games está desarrollando un nuevo juego que saldrá muy pronto. Se tratará de un juego de carreras de coches, como siempre orientado a los más pequeños, y que estamos seguros de que nuevamente

 

Desde DeVuego os animamos a que la próxima vez que descarguéis un juego para vuestro hijo, sobrino, primo, vecino, o cualquier otro niño o niña, le echéis un vistazo al catálogo de Joe Games, donde seguro encontraréis alguna alternativa divertida para hacerle pasar un buen rato.

Autor

Director en

Creador y Director de DeVuego. Padre. Informático. Ex-Vocalista de Death Metal. Pierdo el poco tiempo libre que tengo haciendo webs de videojuegos como esta.