DeVuego Blog

En el blog de DeVuego cubrimos todo aquello que sobre videojuegos se hace en España, con especial dedicación a los videojuegos españoles y sus creadores.

DeVuego Blog

En el blog de DeVuego cubrimos todo aquello que sobre videojuegos se hace en España, con especial dedicación a los videojuegos españoles y sus creadores.

Noticias

Detrás del juego: un documental sobre el desarrollo de videojuegos en España

Ya es posible visualizar el trailer del documental Detrás del juego, un documento audiovisual que pretende retratar, a base de entrevistas, la situación actual del desarrollo de videojuegos en España, mediante los testimonios de más de una veintena de profesionales directamente implicados o relacionados con la industria del videojuego en España: desde los propios desarrolladores (y ex-desarrolladores) a profesores, periodistas, jefes de producto, etc

Marina Amores (@blissy) y Xabier Pou (@xpoug) son los creadores de este largometraje, rodado modestamente -pero con un destacado resultado a juzgar por el trailer-, que habla sobre lo bueno y lo malo de crear videojuegos en España, las esperanzas y las preocupaciones de los desarrolladores, pero sobre todo de un sentimiento que une a todos aquellos que en algún momento se lanzan a la aventura de desarrollar un videojuego: la ilusión.

Detrás del juego

En él encontraremos a destacados personajes del panorama español del desarrollo de videojuegos, como Raúl Rubio (Tequila Works), Josué Monchán (Pendulo Studios), Alberto Moreno (Crocodile Entertainment), Francisco Téllez de Meneses (Unepic), Ramón Nafria (A Crowd of Monsters), Juan Pablo Ordóñez (UCM/ESNE) o Tatiana Delgado (Gameloft), y muchos otros, algunos de los cuales ya hemos entrevistado aquí en DeVuego.

Además, en Detrás del juego, conoceremos a través del estudio Beautifun Games, cómo es el día a día de un estudio independiente de videojuegos, todo ello aderezado con la música de otro de nuestros entrevistados, el compositor de música para videojuegos David García Díaz, que ha compuesto el tema principal que suena en el trailer.

Desde aquí todo nuestro apoyo y enhorabuena a Marina y Xabier por su excelente trabajo y les deseamos mucha suerte con su lanzamiento el próximo otoño.

Autor

Padre | Informático | Jugador | Metalero
Comunicador, investigador y documentalista de videojuegos españoles

Creador de DeVuego y DoblajeVideojuegos, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
DeVuego GAL DeVuego LATAM DeVuego Portugal