Análisis Juegos

Extinction, aniquila zombies con la ayuda de Evil Mind

26 mayo, 2014 3 mins de lectura

Extinction, aniquila zombies con la ayuda de Evil Mind

Seguimos en busca de juegos que nos hagan pasar un buen rato, ya sea en el móvil, el pc o donde sea. Y así nos hemos encontrado con “Extinction”, un juego creado por “Evil Mind Entertainment”.

Evil Mind Entertainment es una empresa de desarrollo de videojuegos española afincada en Madrid. El objetivo de Evil Mind es dominar el mundo, pero como para todo en esta vida, tienes que empezar desde abajo. En este caso, haciendo juegos lo más adictivos posibles para dominar a la población.

HORIZONTAL_300PPP_NEGRO

Con los juegos de móvil sobretodo, el usuario busca un juego que le permita estar entretenido 5 minutos o 50 si hace falta, “Extinction” nos aporta eso al ser un juego por rondas, podemos parar cuando queramos pero también podemos seguir hasta el infinito siendo cada ronda más dificil que la anterior.

Jugabilidad

20140524-155505.jpg

Extinction es un juego bastante sencillo, manejamos a dos soldados que se mantienen en el centro de la pantalla y tienen que matar a las hordas de zombies, a nuestra disposición tendremos un pequeño arsenal de armas y posteriormente la posibilidad de mejorarlas.

A la hora de jugar, nos encontramos una jugabilidad muy intuitiva, solo hemos de disparar a los zombies con nuestra pistola, escopeta o lo que nos haga sentir más cómodos y cuando tengamos un zombie muy cerca, el cuchillo será nuestro aliado. Cuando matemos a los zombies, nos irán soltando diferentes objetos, desde botiquines y munición a las crónicas, que son pedacitos de historia que nos contaran como hemos pasado de una vida “normal” a tener que matar zombies para sobrevivir. Estos pedacitos de historia son cortos, pero, en mi opinión le dan un toque diferente al juego y lo diferencia un poco de la vorágine de juegos de este estilo que hay para descargar.

Otra cosa que me sorprendió gratamente sobre el juego aparte de las crónicas, es la posibilidad de reanimación cuando se te acaba la vida, solo es un minijuego de pulsar dos botones, pero siempre es agradable ver este tipo de cosas, que al fin y al cabo, es otro detalle que te diferencia de los demás.

20140524-155518.jpg

Como ya se ha mencionado, en el juego, podemos mejorar las armas para que tengan más daño, cadencia o cargador, esas mejoras las podremos hacer con dinero que ganemos jugando o comprando dinero en la tienda de la aplicación, aunque las monedas “especiales” (las de pago), también las podremos conseguir realizando retos que nos lanza el propio juego.

20140524-155444.jpg

Gráficos

Nada más entrar en el juego nos presentan el logo de “Evil Mind” y una vez le damos a empezar partida, nos damos cuenta de que “Extinction” tiene un entorno artístico muy trabajado, vemos que tiene unos gráficos bastante decentes para una aplicación de móvil y si ahondamos un poco en detalles, podemos ver que nos estamos defendiendo de oleadas de zombies, pero lo estamos haciendo en un escenario frio, oscuro, lleno de sangre y por lo que se ve, abandonado. Y además, lo estamos haciendo mientras escuchamos una música que nos genera tensión e intranquilidad, todo esto junto crea que jugar a “Extinction” sea una buena experiencia.

20140524-155456.jpg

Resumen

Últimamente, pocas veces me encuentro con juegos tan adictivos como “Extinction”, la combinación de los gráficos y la jugabilidad, están, para mi gusto, entre las mejores de este género de juegos. Y por si fuera poco, estamos hablando de un juego gratuito, aunque como dijimos antes, tiene compras dentro de la aplicación, esas compras tampoco son excesivamente necesarias. Nos podemos encontrar Extiction en la Appstore de iOS, en Google Play y en la tienda de aplicaciones de Amazon. Por mi parte, recomiendo abiertamente este juego a todos los que les guste este género, y a los que no, les invito a probarlo, igual os lleváis una sorpresa.

Autor

Jugador desde pequeño, propósito de músico y apasionado de la tecnología. Intentando sacar ingeniería de telecomunicaciones. Avanzando pasito a pasito en el mundillo de la prensa de videojuegos.