Artículos Juegos

The Crow’s Eye, la mirada de 3D2 Entertainment al género del terror

14 mayo, 2014 2 mins de lectura

The Crow’s Eye, la mirada de 3D2 Entertainment al género del terror

3D2 Entertainment es un estudio independiente formado en 2011, en Barcelona, de la mano de jóvenes artistas procedentes de disciplinas como la programación, el diseño o la narrativa. Su pasión común por los videojuegos está dando su primer fruto, The Crow’s Eye: una historia que bebe por igual de leyendas urbanas de terror y de la narrativa de títulos como Bioshock y Amnesia: The Dark Descent.

documento_nota_prensa-es2La pasada semana desvelaban el primer teaser trailer de este juego que promete alcanzar unas importantes cotas de calidad. Poco sabemos de momento, pero los desarrolladores han comentado que estan orgullosos principalmente de tres apartados: la historia, el ambiente y las mecánicas.

La historia ha sido creada con la intención de ser adulta, por lo que han estado dos meses dando vueltas a la trama para encajar todos los puntos de la misma, y aseguran que la narrativa es uno de los puntos fuertes del juego. Del ambiente han cuidado los detalles, pues a su juicio son muy importantes: esa luz que se cuela por una rendija, ese sonido que hace que se ponga la piel de gallina…son aspectos donde los desarrolladores han profundizado. Por su parte las mecánicas de juego añadiran variedad al título para que no se convierta en un simple juego de terror, aportando sigilo, investigación, puzzles y otras características que irán desvelando.

Precisamente las mecánicas son uno de los puntos donde 3D2 Entertainment han desvelado más detalles en su blog. La investigación será uno de los puntos claves de The Crow’s Eye, por lo que para ello como jugadores tendremos varias herramientas: la grabadora, que nos permitirá escuchar grabaciones para entender la trama; los documentos, que mostrarán fragmentos de la historia que no encontraremos en las cientas; y las imágenes, un elemento escaso y raro en el juego que sin embargo serán muy útiles durante para avanzar.

El apartado artístico también es un punto en el que están poniendo especial cariño, de hecho han destacado que muchos de los cuadros que habrá en el juego serán obras originales de Ferràn Amézqueta, padre de uno de los miembros del equipo de 32D Entertainment que ha cedido 13 de sus obras para ambientar los escenarios del juego, en un estilo que claramente encaja a la perfección con su ambientación.

cuadro

Los desarolladores han prometido seguir desvelando nuevos detalles del juego en su blog, por lo que se recomienda una visita periódica al mismo a quienes hayan encontrado este interesante este proyecto, al que, por supuesto, seguiremos la pista en DeVuego.

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon para seguir creciendo y obtén acceso a contenidos exclusivos

Autor

Director en

Creador y Director de DeVuego. Padre. Informático. Ex-Vocalista de Death Metal. Pierdo el poco tiempo libre que tengo haciendo webs de videojuegos como esta.