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Draconian Wars, un juego de cartas complejo y profundo desarrollado por Kardfy

Liderados por Hearthstone: Heroes of Warcraft, con clásica saga Magic: The Gathering sacando sucesivas entregas de su versión digital, y con multitud de iniciativas free 2 play, el género de los juegos de cartas se encuentra en un excelente momento. Sin embargo, la mayor parte de estas apuestas se basan en un modelo de jugabilidad muy similar entre sí y bastante simplificado respecto a los juegos tradicionales de cartas físicas, muchas veces más centrados en el mero coleccionismo de cartas que en el propio reto de la jugabilidad.

Pero para aquellos que busquen un desafío mucho mayor en este género, el estudio de desarrollo español Kardfy, afincado en Valencia, ha desarrollado un título que huye de las tendencias predominantes creando un título profundo, complejo y desafiante aportando gran cantidad de variables y condicionantes a cada partida.

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Draconian Wars introduce una mecánica de juego innovadora, donde las cartas son nuestra vida, recursos y herramientas para acabar con nuestros oponentes. No hay contadores de vida, ni maná, ni nada parecido. El tablero contiene varias zonas que debemos controlar, y cada vez que establecemos el control de una de esas zonas, el oponente pierde cartas. Podremos apoderarnos de esas zonas llegando antes o bien, si lo ha hecho nuestro oponente, enfrentarnos a él para ganar el control. El primero que acabe con las cartas del oponente, gana.

Existen cuatro tipos de cartas:

  • Unidades: cada unidad posee fuerza, técnica y armadura. La fuerza determina el poder en combate. La técnica representa la sabiduría estratégica de combate. La armadura indica cuanto daño puede sufrir la unidad antes de morir.

  • Armas: ayudan a nuestras unidades, mejorando sus capacidades de combate y permitiéndole dañar a los enemigos.

  • Equipamiento: el equipamiento representa encantamientos mágicos, construcciones, mecanismos y en general cualquier posesión que pueda darte ventaja sobre tu oponente.

  • Interrupciones: una interrupción es un truco, estrategia, hechizo o cualquier otra cosa que puede estropear los planes de tu oponente.

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En Draconian Wars el jugador no se limita a poner cartas sobre la mesa. Puede maniobrar con sus unidades en el campo de batalla añadiendo otra capa de estrategia al juego. Durante la partida existen 6 áreas (3 terrestres y 3 aéreas). Las unidades pueden moverse entre estas áreas, luchando contra las unidades del rival y ayudando allí donde se les necesite.

Todo esto sumado a las múltiples fases de juego (producción, extracción, invocación, combate, movimiento, agrupación, descarte y finalización), construyen un esquema de juego extremadamente complejo y profundo que sólo es apto para los jugadores más dedicados a este tipo de juegos.

En DeVuego ya estamos probando el juego por lo que próximamente publicaremos la correspondiente reseña con nuestra opinión más contrastada del juego.

Draconian Wars está disponible en Desura pero también está luchando por entrar en Steam a través de Greenlight.

Autor

Padre | Informático | Gamer | Metalero
Comunicador y documentalista de videojuegos

Creador de DeVuego, DoblajeVideojuegos, DeVuego LATAM o PonVozATuJuego, entre otras.

Yova Turnes

Padre | Informático | Gamer | Metalero Comunicador y documentalista de videojuegos Creador de DeVuego, DoblajeVideojuegos, DeVuego LATAM o PonVozATuJuego, entre otras.

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