Noticias OP Reportajes

Luz verde: juegos españoles aprobados por la comunidad de Steam

6 febrero, 2014 3 mins de lectura

Luz verde: juegos españoles aprobados por la comunidad de Steam

Gracias a la plataforma Greenlight, cada vez son más los juegos españoles que aparecen en Steam. Algunos ya lo han hecho, como UnEpic o Nihilumbra entre los más recientes, pero nosotros hemos hecho un repaso a los títulos que han visto la luz verde de la comunidad y están a punto de ser publicados de manera oficial en Steam.

The Last Door [The Game Kitchen]

The Last Door es una aventura gráfica episódica de terror creada por el estudio sevillano The Game Kitchen. Con unos particulares gráficos pixelados, la historia está ambientada a finales del siglo XIX, donde el protagonista, Jeremiah, recibe una extraña carta de un viejo amigo, Anthony Beechworth y decide ir a visitarle a su vieja casa. Allí, para localizar a su amigo Jeremiah presencia cosas que nunca olvidará y que le harán recordar cosas de su infancia.

La versión de Steam incluirá todos los capítulos de la primera temporada y verá la luz a lo largo de este año, toda vez que la beta del cuarto capítulo, de la que ya hemos hablado aquí, acaba de ser publicado.

Lords of Xúlima [Numantian Games]

Lords of Xúlima, desarrollado por el estudio murciano Numantian Games, es un juego de rol por turnos en 2 dimensiones. Con vista isométrica, se ambienta en un continente llamado Xulima, y nuestro objetivo como jugador es dirigir un grupo de 6 personajes en una batalla épica entre dioses y hombres. El combate estratégico por turnos se desarrolla en primera persona, y se inspira claramente en los clásicos juegos de rol táctico con una jugabilidad desafiante.

El juego, cuyo desarrollado ha sido financiado gracias a una campaña de Kickstarter, tenía previsto su lanzamiento en Steam para finales de 2013, así tras los retrasos que son comunes en este tipo de proyectos, esperamos verlo publicado dentro de muy poco.

 

AR-K [Gato Salvaje]

AR-K es un homenaje a las clásicas aventuras gráficas point-and-ckick pero actualizado a los tiempos que corren. Desarrollada por el estudio gallego Gato Salvaje, en AR-K controlamos a Alicia, una ex-policia convertida a periodista que se levanta una mañana con una terrible resaca y muchas preguntas por resolver.

Gracias a una campaña de financiación en Kickstarter han conseguido el dinero suficiente para seguir desarrollando capítulos (el primero lleva publicado ya tiempo) y realizar la localización a diferentes idiomas. De hecho, para el doblaje español han contado con algunos actores gallegos conocidos como María Castro, que pone voz a la protagonista, y para el doblaje inglés contarán con la misma actriz que puso voz a Tali’Zorah en Mass Effect.

No sabemos cuando estará disponible en Steam pero esperamos que muy pronto. Mientras tanto el primer capítulo se puede jugar de manera totalmente gratuíta a través de Desura.

Kromaia [Kraken Empire]

La última incorporación al catálogo de futuros españoles en Steam ha sido Kromaia, un arcade de naves al estilo más clásico desarrollado por el estudio Kraken Empire donde la acción, la agilidad y la velocidad tienen un papel muy importante. Hordas de enemigos en pantalla, guardianes gigantes, templos antiguos, artifactos y tesoros envueltos en un estilo visual muy llamativo conforman este juego que nos recuerda a las recreativas clásicas, pero actualizado y mejorado.

En DeVuego ya hemos probado la beta y nos ha encantado, así que esperamos con ganas este lanzamiento que está previsto para el segundo trimestre de este año.

 

Zombeer [Moonbite Games]

No quedan ya muchas temáticas para mezclar con nuestros queridos zombies pero a Moonbite Games se les ha ocurrido mezcarlos con cervezas para crear un shooter en primera persona que mezcla humor y terror a partes iguales.

Controlando a “K”, despertaremos con una gran resaca, y en pleno proceso de convertirnos en muerto viviente tras haber sido atacados por una plaga zombie. Pero bebiendo Zombeer frenaremos la transformación, por lo que la particularidad de este juego está en que podemos jugar con ese proceso de “zombieficación” para usarlo a nuestro favor.

Zombeer ya está disponible en plataformas como PlayStation 3, dentro de su plataforma online PSN, y su salida en Steam está muy cercana.

 

Little Racers Street [Milkstone Studios]

El estudio asturiano Milkstone Studios ha desarrollado este juego de conducción con vista cenital que pretende devolvernos a la gloria de este género pero actualizándolo a los tiempos que corren, con entornos completamente en 3D. El punto central del juego es su modo carrera, donde deberemos empezar desde cero con un coche muy básico, e ir ganando pruebas para mejorarlo o comprar nuevos vehículos más potentes. Con más de 30 coches, 60 circuitos y un modo multijugador de hasta 12 jugadores, promete muchas horas de diversión.

Little Racers Street será publicado mañana mismo (7 de febrero) en Steam por lo que muy pronto podrás hacerte con él.

 

Autor

Director en

Creador y Director de DeVuego. Padre. Informático. Ex-Vocalista de Death Metal. Pierdo el poco tiempo libre que tengo haciendo webs de videojuegos como esta.