Análisis

Análisis de Carps & Dragons, un divertido arcade de pesca creado por Abylight

28 diciembre, 2013 3 mins de lectura

Análisis de Carps & Dragons, un divertido arcade de pesca creado por Abylight

sheet_header

Tras su intento en Wii con Fish’em All, Abylight vuelve a traernos un arcade de pesca para una consola de Nintendo, esta vez para su portátil 3DS.

Carps & Dragons es la siguiente y mejorada versión de Fish’em All, un videojuego que nos presenta el arte de la pesca de un modo un tanto especial: armados con una red, tendremos que movernos de izquierda a derecha y saltar si es necesario para capturar todos los peces que podamos. Cada pez tendrá una puntuación diferente según su color, y una vez alcancemos la puntuación necesaria -siempre que lo hagamos antes de que se acabe el tiempo- avanzaremos de nivel.

Pero no sólo tendremos que preocuparnos de pescar todos los peces que podamos, sino también de esquivar diferentes enemigos que, a medida que avancemos, será más numerosos, variados y difíciles de sortear. Esto añade un poco más de diversidad a una jugabilidad que, por otra parte, no da mucho más de sí.

large

Son cuatro los modos de juego de los que se compone el título: arcade, desafío, fishtris y descarga. El primero de ellos, arcade, se trata del modo básico, donde podremos lanzarnos a capturar peces sin preocuparnos de otra cosa. Desafío nos propone objetivos determinados, lo que nos obliga a ser más selectivos con nuestras capturas. Fishtris mezcla de forma muy acertada la jugabilidad básica de pesca con el típico juego de juntar piezas -en este caso peces- del mismo color para aumentar nuestra puntuación. Finalmente el modo descarga permitirá jugar a dos jugadores con una sola copia del juego. Personalmente, son los modos desafío y fishtris los que se han convertido en mis favoritos, ya que el modo arcade, aunque ascendente en su desafío, termina volviéndose muy repetitivo.

Técnicamente está al mismo nivel que su predecesor para Wii, sólo que esta vez en una consola portátil. Aunque incluye 3D, el efecto apenas aporta nada al conjunto. En cualquier caso, a nivel visual cumple bien, con unos simpáticos gráficos y animaciones que acompañan bien al carácter desenfadado del juego. Lo mismo se puede decir de la música, con melodías simples pero correctas.

Carps_y_Dragons_cabecera

El control sale beneficiado de realizarse con los botones de toda la vida, en lugar de buscar la forma de implementar el control táctil a toda costa, un fallo que si cometió su anterior entrega. Sólo un crítica a este apartado, y es que a veces no queda muy claro en qué punto es necesario usar la red para capturar a un pez; a veces es muy sencillo, otras parece imposible capturar al pez, como si el juego detectase que estamos agitando correctamente nuestra red. Nada importante en cualquier caso, tratándose de un juego arcade.

Carps & Dragons es un título sencillo, directo y muy entretenido para disfrutarlo en pequeñas dosis. Un juego para dedicarle tan sólo unos minutos de vez en cuando, por ejemplo cuando tenemos algún rato muerto para jugar, o como “bisagra” entre otros juegos más profundos. De este modo se convierte en un complemento perfecto para el catálogo de nuestra 3DS, y con la comodidad de tenerlo siempre instalado en nuestra consola.

Autor

Director en

Creador y Director de DeVuego. Padre. Informático. Ex-Vocalista de Death Metal. Pierdo el poco tiempo libre que tengo haciendo webs de videojuegos como esta.