Artículos

InviZimals, el inicio de la franquicia española de mayor éxito

23 diciembre, 2013 3 mins de lectura

por:

InviZimals, el inicio de la franquicia española de mayor éxito

Hoy en día muchas compañías hacen juegazos, de los cuales pocos son reconocidos como tal y aún menos, cuando su desarrolladora es española. Invizimals, de Novarama, es la excepción.

6171907072_d11de3dcb4

InviZimals es de los poquísimos juegos que dan uso a la cámara de la PSP y actúa de maravilla con el entorno. La interacción de ésta es increible; hay que buscar colores por nuestro alrededor donde se esconden los InviZimals. Además, está la tarjeta la cuál era el centro de este juego (debido a que es donde aparecen tanto nuestros InviZimals aliados como los enemigos). Hay más de 100 InviZimals para coleccionar y algunos muy difíciles, tenerlos todos es un reto bastante complicado.

Invizimals[1]

La historia tiene ni más ni menos que el mejor protagonista posible:  mismo. El científico Keni te avisa de que hay una especie de animales que sólo se pueden ver a través de la cámara de la PSP y quiere que pruebes su descubrimiento. Mientras avanzamos con los InviZimals, nos encontraremos con el profesor Dawson que nos enseñará trucos para capturar a los InviZimals y sus puntos débiles. Como no, el antagonista de este juego es un hacker llamado Kaminsky, el cual intentará hacerse con toda esta innovadora tecnología.

Keny

En cuanto a la jugabilidad es muy parecida a el mítico Pokemon. Cada InviZimal tiene estadísticas y ataques diferentes además de ser elementales. Así pues, según qué ataque y según qué InviZimal se hará más o menos daño. Estos elementos son: fuego, hielo, roca, océano, desierto y jungla. También están los InviZimals mutantes, estos son los más raros y difíciles de encontrar. Cada InviZimal puede aprender hasta 4 ataques que depende de su nivél y de su tipo. Además, a diferencia de Pokemon, para capturar un InviZimal tienes que interactuar con él, ya sea mareándolo, cansarlo, atraparlo con paredes, etc.

Para finalizar, su modo online fue de los mejores en la plataforma; podías tanto intercambiar como luchar contra otras personas y todo eso hacía más larga la vida de InviZimals.

invizishadowpic1

En conclusión, un juego muy trabajado con unas interacciones jamás vistas en la plataforma PSP, una jugabilidad básica pero efectiva y muchísimas ganas de completarlo al 100%. InviZimals tiene secuelas debido a su rotundo triunfo como videojuego tales como Invizimals: Shadow Zone (2010), Invizimals: The Lost Tribes (2011),  Invizimals: The Alliance (2013, PSVita), e Invizimals: The Lost Kingdom (2013)(PS3).

La compañia Novarama ha ganado premios como los de innovación y tecnología de IGN, mejor juego E3 2009 y mejor juego de consola 2009.