¿Quieres añadir o editar tus datos en DeVuego? Entra en DeVuego MODO: Edición_
Wiki

En los primeros meses del 2000, un grupo de programadores de la facultad de Informática de Sevilla, TheatreSoft, contactó con Dinamic Multimedia para proponerles una versión del título para la Game Boy Color, la popular consola portátil de Nintendo, que en una de sus últimas versiones había abandonado la pantalla monocromo para incorporar colores.

El proyecto fue a parar a manos de TheatreSoft, grupo que mutó en PlayVision, un pequeño estudio situado en Sevilla, tal y como recuerda Alejandro del Campo, uno de sus miembros. “TheatreSoft les propuso la idea y Dinamic contactó con nosotros. Por entonces, solo tenían una demo que mostraba el logo de la LFP y un documento preliminar. Nos pareció buena idea y decidimos encargarnos del desarrollo, aunque no teníamos experiencia con GameBoy pero sí con el microprocesador, el Z80 de la época de los 8 bits" [el mismo que utilizaban el Spectrum, el Amstrad, la Master System de Sega y tantos otros dispositivos].

Todo lo que ha sobrevivido del PC Fútbol para Game Boy es un documento de diseño y una demo que se puede jugar en un emulador de la consola y que demuestra que el simulador del juego iba a ser un homenaje a un clásico del balompié en consolas, Sensible Soccer, con una cámara cenital y un puñado de píxeles que definían a cada jugador. Las limitaciones técnicas de la consola de Nintendo restringían el control a la cruceta y a los dos botones que ejecutaban el pase raso y el alto, que también se podía utilizar para disparar a puerta.

 

Fuentes

Esteve, J. (2016). Online y para Game Boy: la historia de los PC Fútbol que se quedaron en el cajón. [online] El Confidencial. Disponible en: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2015-03-19/pc-futbol-dinamic-multimedia-game-boy_730670/ [Visitado 9 Jul. 2016].

Última revisión 09/07/2016 a las 16:23h