¿Quieres añadir o editar tus datos en DeVuego? Entra en DeVuego MODO: Edición_
Notas de prensa
Ver más notas de prensa

[System], el Pony Island español, se puede jugar gratis en itch.io

Publicada 10/09/2024

 

La plataforma preferida de los desarrolladores más indies, Itch.io, es una mina para descubrir grandes joyas de experimentación dentro del videojuego. La mayoría de sus juegos tienen rarezas únicas o son prototipos ideales para probar conceptos narrativos subversivos o con recursos más limitados. [System], un juego desarrollado íntegramente por Inés Alcolea, ha logrado llamar la atención entre los centenares de publicaciones diarias y ha logrado posicionarse dentro de uno de los juegos más populares de la plataforma consiguiendo más de dos mil jugadores en los primeros dos días.

 

[System] es un juego muy simple y aparentemente inofensivo en el que Alcolea disfraza de ejercicio de corrección lingüística una frase macabra con la que deberás interactuar para desvelar uno de los finales. El juego, lleno de polisemias y callejones sin salida, plantea un concepto bastante introspectivo donde termina siendo el jugador el elemento clave de la obra y sus decisiones dejan más poso en nosotros que en el software.

 

¿Somos libres de decidir sobre el sistema? ¿Es demasiado tarde? La autora del libro La narrativa de las delicias, plantea con [System] un dilema complejo y un aporte original a Twine, la herramienta con la que lo programó «Twine es un programa muy interesante que te ofrece la oportunidad de interactuar con el texto. La gente lo usa por lo general para plantear juegos narrativos extensos pero, ¿qué pasaría si el texto mismo fuese la herramienta y si pudiésemos reducir la narrativa visual al mínimo?» comenta Inés Alcolea.

 

 

 

—-------------------------

 

Dudas o información adicional: info@inesalcolea.com

 

Assets

 

Redes sociales: X | Instagram

 

 

  Relacionados en la BBDD


Ver más notas de prensa


  Compartir



DeVuego recopila y almacena notas de prensa de diversas entidades y personas, añadidas por ellas mismas o por DeVuego, pero no se responsabiliza del contenido de las mismas, ni es en ningún caso autor de las mismas, salvo indicado expresamente. El formato, las imágenes, vídeos y otros contenidos de la nota de prensa puede verse alterados por incompatibilidades de estilos, fuentes u otros recursos empleados en la nota original.