¿Quieres añadir o editar tus datos en DeVuego? Entra en DeVuego MODO: Edición_
Notas de prensa
Ver más notas de prensa

Nuevo tráiler de Citadelum , estrategia y construcción de ciudades en Roma

Publicada 16/05/2024 Última revisión 16/05/2024

citadelumbanner-ok_keyart
 

Nuevo tráiler de Citadelum , estrategia y construcción de ciudades en Roma

Barcelona, España - 15 de mayo de 2024. Han pasado cinco meses desde que anunciamos Citadelum, un juego de estrategia y construcción de ciudades ambientado en la Antigua Roma, con un toque mitológico, y queremos destacar cómo se está desarrollando el juego, de qué trata y hacia dónde nos dirigimos creativamente.

Este vídeo se centra en las mecánicsa de construcción de ciudades y en las decisiones artísticas que han influido en el aspecto gráfico del juego. Queremos recordarte que todo está capturado en el juego, y que aún es un trabajo en curso, así que estará aún más pulido cuando el juego salga a la venta, este mismo año.

 
CitadelumYT
 

 

El nuevo  tráiler de Citadelum muestra algunos elementos del juego tales como:

  • Recoger y refinar recursos.
  • Distintos niveles de construcción y andamios.
  • Extracción y canalización de agua con acueductos.
  • Entretenimiento, población, entrenamiento de unidades militares.
  • Una nueva y redefinida interfaz de usuario.

Los dioses en Citadelum

Los dioses romanos son fundamentales para la experiencia de juego. Visitar el Panteón y ver a Júpiter, Marte o Minerva interactuando con tu asentamiento es algo épico, que añade una nueva capa al núcleo de construcción de ciudades y al sistema de estrategia.

Durante el desarrollo se han producido cambios que se pueden ver claramente en nuestros dioses, con un aspecto mucho más realista. Pasamos del arte conceptual original a proporciones y aspecto humanos, pero aún con rasgos "divinos". Véase la comparación a continuación.

 
captura-de-pantalla-2024-05-13-a-las-9-35-27 GodsCitadelum
 

 

Recuerda que Citadelum aún está en desarrollo. Y hay algunas cosas que mostraremos más adelante, como la ambientación histórica, la defensa de la ciudad, los nuevos biomas, las rutas comerciales, la exploración del mapa y las batallas con tus poderosas legiones.

Citadelum saldrá en 2024 para PC, consolas (TBA). AÑÁDELO A TU LISTA DE DESEOS EN STEAM.

 

 

Acerca de Abylight Barcelona

Abylight Barcelona es el estudio de desarrollo detrás de One Military Camp y Citadelum. Un grupo de profesionales con talento, artistas y, sobre todo, amantes de los juegos, desde veteranos de la era de los 8-Bits hasta jóvenes promesas. Hacemos juegos indie con atención al detalle, centrados en los logros técnicos, la jugabilidad profunda y la diversión.

Acerca de Abylight Studios

Abylight Studios es la editorial indie que te trajo títulos como Cursed Castilla (Metacritic: 81), Super Hydorah (Metacritic: 82) o el galardonado Hyper Light Drifter: Special Edition para Switch e iOS - Juego del Año en iPad 2019. Puedes encontrar nuestros juegos en formato digital o como ediciones físicas de coleccionista en nuestra
AbyShop.


Contacto team@abylight.com
David Martínez, Marketing Lead david.martinez@abylight.com

  Relacionados en la BBDD


Ver más notas de prensa


  Compartir



DeVuego recopila y almacena notas de prensa de diversas entidades y personas, añadidas por ellas mismas o por DeVuego, pero no se responsabiliza del contenido de las mismas, ni es en ningún caso autor de las mismas, salvo indicado expresamente. El formato, las imágenes, vídeos y otros contenidos de la nota de prensa puede verse alterados por incompatibilidades de estilos, fuentes u otros recursos empleados en la nota original.