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TÍTULO |
REDACTOR |
PUBLICACIÓN |
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Galactic Wars EX
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20/05/2022 |

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Acción explosiva y frenética. Un homenaje a recreativas legendarias donde no solo importa la puntería, sino la táctica y los detalles. ¡Genial!
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Runner Heroes: The Curse of Night and Day
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01/02/2020 |

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Un desafío como no disfrutabas hace años
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Bleep Bloop
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A. C. G.
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01/03/2019 |

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80 |
A. C. G.
Bleep Bloop parece un juego de puzles más, pero trabajar a dos manos con ambos personajes demostrando nuestra habilidad ambidextra, o con ayuda de un amigo, es todo un aliciente.
MicroManía [285] Marzo 2019 |
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GRIS
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A. P. R.
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01/01/2019 |

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A. P. R.
Normada Studio ha creado con «GRIS» algo que va más allá del simple juego de aventura, puzles y plataformas, entrando en el terreno de la experiencia interactiva, Como RiME, Abzu, y otros juegos, lleva la estética y la belleza visual al límite, para impactar al jugador, casi víctima del síndrome de Stendhal. Corto, pero imprescindible.
MicroManía [283] Enero 2019 |
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Eternum EX
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A. P. R.
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01/12/2018 |

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A. P. R.
Etemum Ex no es original. Ni falta que le hace, Bebe de las fuentes de numerosos clásicos y condensa las mejores virtudes de las recreativas de los años 80. Eso sí, más variedad le vendría bien.
MicroManía [282] Diciembre 2018 |
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Solo
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A. C. G.
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01/06/2018 |

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82 |
A. C. G.
Viaje Interior. experiencia personal. puzles, aventura. «Solo» es un juego único que apela a las emociones y sentimientos para ofrecer un desafio sensacional, y que engancha que da gusto.
MicroManía [277] Junio 2018 |
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Baobabs Mausoleum
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A. P. R.
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01/04/2018 |

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81 |
A. P. R.
El segundo episodio de Baobab's Mausoleum hace un meritorio esfuerzo para aportar novedades y cambio a la aventura, con grandes resultados: el paso al mundo de juego abierto, los delirantes personajes y situaciones, el humor surrealista, los cambios de día y noche... La cosa mejora y primete que en el siguiente episodio la traca final será épica.
MicroManía [275] Abril 2018 |
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Crossing Souls
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A. C. G.
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01/04/2018 |

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A. C. G.
Crossing Souls no solo es un ejercicio maravilloso de nostalgia ochentera -en cine. videojuegos y más- sino una gran aventura de estilo clásico. En el apartado visual es una joya. pero más allá hay unos diálogos estupendos -y políticamente incorrectos- y unos personajes geniales. ¡Imprescindible! Quizá, eso si, podía ser algo más difícil.
MicroManía [275] Abril 2018 |
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The Red Strings Club
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A. P. R.
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01/03/2018 |

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82 |
A. P. R.
El estilo clásico, su estética pixel art y una narrativa repleta de originalidad te atrapan desde el primer minuto. Su tono pausado y lento choca, pero una vez que empiezas no lo puedes dejar.
MicroManía [274] Marzo 2018 |
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The Invisible Hours
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A. C. G.
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01/02/2018 |

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90 |
A. C. G.
Con una fórmula que recuerda a la narrativa y mecánicas de The Sexy Brutale, la experiencia RV de Tequila Works es brutal. Trama, personajes, interpretación...es impresionante. ¡Imprescindible!
MicroManía [273] Febrero 2018 |
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RiME
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A. C. G.
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01/06/2017 |

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A. C. G.
RiME es una auténtica joya, conceptual, narrativa y visualmente. El diseño de escenarios y la gestión de cámaras y puntos calientes es magistral y Tequila Works hace, casi, magia en el diseño de puzles y desarrollo de la acción: la fluidez de la trama, el avance del jugador, la perfecta integración de la música en el conjunto... ¡Una obra maestra!
MicroManía [266] Junio 2017 |
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The Sexy Brutale
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A. P. R.
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01/05/2017 |

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90 |
A. P. R.
The Sexy Brutale funciona con la precisión de un reloj suizo. Y aunque cuesta entender cómo funciona todo al comienzo, una vez te sumerges en la Mansión no quieres salir hasta descubrir sus secretos. Los tintes clásicos del diseño y la jugabilidad, la perfecta estructura narrativa y una personalidad arrolladora, lo convierten en algo único.
MicroManía [265] Mayo 2017 |
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Ginger: Beyond the Crystal
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01/01/2017 |

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MicroManía [261] Enero 2017 |
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FX Fútbol 2015
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01/02/2015 |

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90 |
Sencillo, accesible, para todos y profundo. EL mejor manager deportivo made in Spain ha vuelto. Los nostálgicos de PC Fútbol y los fans los mánager deprtivos tienen en FX Fútbol 2015 el juego de sus sueños. Podría ser más complejo y sofisticado, pero es jugable a tope y divertido a más no poder. Un mánager para todos.
MicroManía [240] Febrero 2015 |
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FX Fútbol
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01/06/2013 |

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Un buen reinicio. Tal adictivo como el PC Fútbol de siempre, aunque con un nivel técnico bajo en algunos aspectos que, es de suponer, mejorará en sucesivas versiones.
MicroManía [220] Junio 2013 Disponible online en Archive.org |
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Clive Barker's Jericho
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01/11/2007 |

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Absolutamente genial. Al principio te chocan muchos conceptos del diseño de la acción, pero a medida que avanzas descubres un juego fascinante.
MicroManía [154] Noviembre 2007 Disponible online en Archive.org |
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Runaway 2: El Sueño de la Tortuga
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01/08/2007 |

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Una aventura de altura. Larga y desafiante, el argumento engancha, aunque echamos de menos un poquito de variedad en la jugabilidad.
MicroManía [151] Agosto 2007 Disponible online en Archive.org |
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PC Fútbol 2007
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01/01/2007 |

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80 |
Esta vez sí. PC Fútbol regresa con muchas opciones de gestión y con una faceta de entrenador muy jugable con la que desarrollas tácticas en pleno partido. Mejora la serie como de la noche al día, sólo le falta mejorar la IA.
MicroManía [144] Enero 2007 Disponible online en Archive.org |
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Commandos: Strike Force
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01/04/2006 |

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88 |
Si lo tuyo es la acción táctica tienes con él una misión ineludible. Juégalo!
MicroManía [135] Abril 2006 Disponible online en Archive.org |
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Torrente 3: El Protector
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01/12/2005 |

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75 |
Te sacará una sonrisa si lo ha hecho en el cine, pero se queda a medias para ser un gran juego, no sólo en el apartado técnico sino por estar limitado en su acción y desarrollo. Sobre todo, para los fans.
MicroManía [131] Diciembre 2005 Disponible online en Archive.org |
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PC Fútbol 2006
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01/12/2005 |

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77 |
Las novedades incluídas en esta entrega aciertan de pleno, devolviendo la serie a la competición con un notable manager. Jugar copas y ligas contra otros usuarios en los que se nota la mano de un entrenador humano es, sin duda, lo mejor del juego.
MicroManía [131] Diciembre 2005 Disponible online en Archive.org |
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Imperial Glory
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01/05/2005 |

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90 |
La campaña es absorbente y muy compleja, pero la recompensa merece la pena, sin duda. Las batallas entre dos grandes ejércitos decimonónicos son un prodigio de estrategia, emocion y espectáculo.
MicroManía [125] Junio 2005 Disponible online en Archive.org |
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PC Fútbol 2005
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01/01/2005 |

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La más popular serie de managers futbolísticos vuelve por fin a nuestros PCs, pero ni toda la nostalgia del mundo sirve para camuflar sus numerosos problemas. No es lo que esperábamos.
MicroManía [120] Enero 2005 Disponible online en Archive.org |
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American McGee presents: SCRAPLAND
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01/11/2004 |

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89 |
Acción y aventura a lo grande. Explora los rincones de Chimera, habla con sus habitantes y pilota tu nave lo mejor que puedas. Si buscas un juego diferente y muy divertido no puedes dejarlo pasar porque merece la pena.
MicroManía [118] Noviembre 2004 Disponible online en Archive.org |
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Commandos 3: Destination Berlin
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01/10/2004 |

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92 |
Emoción, diversión y adicción a partes iguales. Un clásico
MicroManía [105] Octubre 2003 Disponible online en Archive.org |
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Angels Vs Devils
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01/06/2004 |

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Un juego original y divertido,con algunos problemas de control
MicroManía [113] Junio 2004 Disponible online en Archive.org |
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Praetorians
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01/03/2003 |

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Estrategia de la mejor, concentrada en el combate, sin más adornos.
MicroManía [98] Marzo 2003 Disponible online en Archive.org |
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Mortadelo y Filemón: Balones y Patadones
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01/02/2003 |

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Una opción recomendable para aventureros poco aguerridos
MicroManía [97] Febrero 2003 Disponible online en Archive.org |
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La Prisión
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01/07/2002 |

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70 |
Montones de mejoras en un juego cada vez más prometedor.
MicroManía [90] Julio 2002 Disponible online en Archive.org |
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Commandos 2: Men of Courage
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01/10/2001 |

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98 |
La jugabilidad y la adicción son realmente increíbles. La pixelación cuando se utiliza el zoom al máximo es excesiva. Cada misión es toda una película, parece interminable por su extensión y la profundidad del desarrollo, tanto en el rigor histórico como en las incalculables posibilidades que tiene el jugador a cada segundo.
MicroManía [81] Octubre 2001 |
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Runaway: A Road Adventure
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01/08/2001 |

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90 |
«Runaway» consigue arrebatar del túnel del tiempo la esencia más pura de las aventuras gráficas, y la actualiza con el uso de una resolución nunca vista y unas animaciones asombrosas. Los personajes secundarios se comportan de una forma un tanto pasiva. La atractiva historia y los puzzles inteligentes son una invitación irresistible hasta para aquellos jugadores que no son aficionados al género.
MicroManía [79] Agosto 2001 |
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Torrente
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01/06/2001 |

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91 |
La inteligencia artificial y el nivel de dificultad están perfectamente ajustados para ofrecer una jugabilidad soberbia. Es grosero, políticamente incorrecto y dice palabrotas, ¡pero nos encanta! El motor gráfico del juego es toda una sorpresa, tanto por su gran calidad como por su asombrosa potencia.
MicroManía [77] Junio 2001 |
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EuroTour Cycling
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01/06/2001 |

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85 |
Se trata de una buena simulación de un deporte que, realmente, es muy complicado de simular. Su atractivo es mínimo para aquellos a los que no les guste el ciclismo. El juego hace gala de una notable potencia gráfica, lo que le otorga un tremendo realismo.
MicroManía [77] Junio 2001 |
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Blade: The Edge of Darkness
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01/03/2001 |

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98 |
El realismo del entorno es indescriptible, pura simulación física a años luz de todo los visto hasta ahora. Las partidas multijugador se limitan al combate en la arena. La interacción con todo lo que nos rodea es insuperable.
MicroManía [74] Marzo 2001 |
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La Prisión
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01/09/2000 |

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93 |
Los personajes, a pesar de que están hechos en 3D, están muy bien integrados en los escenarios renderizados. Las combinaciones estéticas que se ofrecen a la hora de crear nuestro personaje son casi infinitas. La interacción con los escenarios es bastante escasa, pero no por ello insuficiente.
MicroManía [68] Septiembre 2000 |
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PC Atletismo 2000
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01/01/2000 |

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85 |
El que se ofrezca un juego sobre este tema ya es digno de mención. Se echa en falta una gestión del atleta un poco más completa. Los movimientos de los atletas recordarán a movimientos reales de cada competición.
MicroManía [60] Enero 2000 |
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PC Fútbol 2000
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01/01/2000 |

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90 |
La base de datos continúa siendo lo mejor del panorama español; toda una enciclopedia futbolística al alcance de un click. La utilización de la técnica del motion capture y el uso de rostros reales de los jugadores han propiciado una sensible mejora en el simulador. Aparentemente, esta versión 2000 no provoca ningún conflicto en nuestros ordenadores y su velocidad de procesamiento es superior incluso en ordenadores no muy potentes.
MicroManía [60] Enero 2000 |
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Radical Drive
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01/01/2000 |

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85 |
La generación de los escenarios está muy bien realizada. La carrocería de los vehículos no se deteriora con los golpes. Hay cinco modalidades de juego, todas muy divertidas.
MicroManía [60] Enero 2000 |
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Space Clash: The Last Frontier
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01/11/1999 |

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88 |
Los mínimos tiempos de carga consiguen que el jugador no pierda el ritmo en ningún momento. Su opción multijugador sólo contempla la red local. Manual y tutorial son muy completos, aunque el primero no venga en papel.
MicroManía [58] Noviembre 1999 |
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Commandos: Más allá del deber
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01/05/1999 |

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91 |
La elevada dificultad sigue siendo la tónica dominante en esta continuación de Commandos. Sólo de espectacular puede ser calificado el nivel de detalle gráfico y, por tanto, de realismo. Su jugabilidad y adicción son difícilmente superadas por ningún otro juego de estrategia.
MicroManía [52] Mayo 1999 |
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PC Fútbol 7
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01/02/1999 |

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79 |
El entorno gráfico resulta ahora más agradable e intuitivo. El larguísimo tiempo de espera entre partidos puede desesperar hasta el más paciente de los jugadores. Una vez más, lo mejor, aparte del manager, es la completa base de datos.
MicroManía [49] Febrero 1999 |
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Toyland Racing
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01/02/1999 |

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58 |
Las texturas del juego pecan de simples. Resulta divertido pasar por entre los arcos de la Puerta de Alcalá, y demás monumentos de las principales ciudades. Recomendable solamente para gente no demasiado exigente.
MicroManía [49] Febrero 1999 |
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Commandos: Behind Enemy Lines
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01/07/1998 |

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92 |
A pesar de no utilizar ningún tipo de aceleración 3D, los gráficos son impresionantes -hasta 1024x768-. La dificultad se nos antoja demasiado elevada en algunas misiones, pero no por ello es menos jugable. Las imágenes introductorias que muestran secuencias de la época son de gran calidad y le dan un aire clásico al juego que ayuda a que nos metamos de lleno en la acción.
MicroManía [42] Julio 1998 |
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PC Basket 6.0
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01/07/1998 |

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83 |
El manager permite llevar a cabo todo tipo de acciones diferentes, hasta contratar cheerleaders. Los jugadores, creados a base de polígonos texturizados, tienen un muy alto grado de detalle. Los diferentes modos de juego harán posible que estemos horas y horas delante del ordenador.
MicroManía [42] Julio 1998 |
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PC Fútbol 6.0
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01/02/1998 |

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89 |
Dinamic Multimedia ha vuelto a conseguir superar un año más su famosa saga deportivo/base de datos del fútbol español, lo que le hará ganar aún más adictos, si cabe. Un golazo por toda la escuadra.
MicroManía [37] Febrero 1998 |
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Hollywood Monsters
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01/01/1998 |

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88 |
La presentación es simplemente magnífica. En ella se ve cómo Sue avanza con su descapotable por una solitaria carretera, anocheciendo y rumbo a Hollywood, entonces enciende la radio de su coche y empieza a sonar la melodía de La Unión, creada en exclusiva para este juego.
Además, la aventura está diseñada para proporcionar más de 100 horas de juego, y esas son muchas horas. Vamos, que por menos de 3.000 pesetas Hollywood Monsters merece la pena y mucho.
MicroManía [36] Enero 1998 |
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eXtensión2
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01/09/1997 |

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80 |
Todo aquel que no esperaba una Extensión 2 quedará gratamente sorprendido, al igual que todos aquellos que la esperaban, ya que seguro que no pensaban que podría ser tan buena.
MicroManía [32] Septiembre 1997 |
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Speed Demons
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01/05/1997 |

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82 |
Si desde la década de los ochenta, momento en el que pudísteis jugar con Super Sprint, no habéis vuelto a ver ningún título con tanta jugabilidad y capacidad de divertir, estáis de suerte, ya que Speed Demons mezcla todo lo bueno de los juegos de antaño, con las posibilidades técnicas de los equipos actuales.
MicroManía [28] Mayo 1997 |
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eXtensión1
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01/05/1997 |

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80 |
Todo un acierto de Dinamic, que vuelve a demostrar sus conocimientos informáticos y, por qué no, periodñísticos. Esperemos la nueva sorpresa que nos deparan, ¿quizás Extensión 2?
MicroManía [28] Mayo 1997 |
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PC Fútbol 5.0
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01/02/1997 |

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89 |
Hay que aplaudir la innovación, actitud que predomina en el resto de un programa que, lejos de ser una evolución como hasta ahora se venía haciendo, es una nueva realización que eleva hasta lo desconocido los grados de realismo y jugabilidad de esta popular y ya entrañable saga.
MicroManía [25] Febrero 1997 |
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3 Skulls of the Toltecs
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01/09/1996 |

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Interesante argumento, magnífico guión y una realización técnica a la altura de estas circunstancias. Ningún buen aventurero debe perdérsela
MicroManía [20] Septiembre 1996 |
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PC Basket 4.0
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01/06/1996 |

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Todo, convierte a «PC Basket 4.0» en un programa más completo que nunca, capaz de satisfacer las ansias de los miles y miles de aficionados al baloncesto, y los miles de usuarios de «PC Basket», que no deberían dejar pasar la oportunidad de contemplar la nueva cara de las producciones Dinamic
MicroManía [17] Junio 1996 |
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Los Justicieros
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01/04/1996 |

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Aspectos como las diversas armas, la necesidad de recargar, la posibilidad de registrar a los enemigos, los distintos subjuegos, la original forma de salvar partidas, y en general, la libertad y flexibilidad del juego, son sus principales cualidades, que le distancian de producciones similares. También hay quetener en cuenta que funciona a partir de 386, siendo el manejo óptimo en cualquier equipo, aunque la resolución y calidad del vídeo en movimiento aumenta con las posibilidades del ordenador.
MicroManía [15] Abril 1996 |
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Trauma
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01/03/1996 |

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85 |
La variedad de naves, armamento y pilotos, la diferencia entre las misiones y la existencia de blancos selectivos da unas ligeras pinceladas de estrategia que contribuyen a hacer el juego más ameno. Pero lo que realmente aumenta la diversión, como es lógico, por otra parte, es el modo para dos jugadores en el que la adicción se multiplica por dos. La posibilidad de regular el nivel de detalle hace que el programa funcione incluso en un 386, lo que no deja de ser algo de agradecer. Y es que no le falta ni un sólo detalle a «Trauma» para encontrarse entre nuestros matamarcianos preferidos, con más motivo aún si tenemos agudizado nuestro orgullo patrio. Un buen comienzo.
MicroManía [14] Marzo 1996 |
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PC Calcio 4.0
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01/03/1996 |

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88 |
Todo ello consigue un nivel de jugabilidad alto, que junto a las prestaciones informativas de la base de datos, configura el, por ahora, mejor fútbol informático desarrollado en nuestro país. Esperemos que sigan así por muchos años, superándose en cada versión.
MicroManía [14] Marzo 1996 |
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Speed Haste
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01/01/1996 |

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85 |
«Speed Haste» es un juego realmente divertido, que marca el inicio del resurgir del soft español. Sólo por ello bastaría para darle un voto de confianza, aunque realmente su notable calidad no precise de ningún apoyo extra. Baste con decir que va a ser un juego que se distribuirá en todo el mundo, a través de compañías punteras de¡ sector -FormGen, US Gold, etc.-.
MicroManía [12] Enero 1996 |
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PC Fútbol 4.0
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01/11/1995 |

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90 |
El aumento drástico de las animaciones de los jugadores, sobre todo del portero al hacer palomitas y los saltos de cabeza, chilenas y entradas de los jugadores es lo más destacado que veremos. Se ha mejorado la imagen, remozando los decorados, incluyendo cuarto árbitro y jueces de línea, vallas publicitarias y espectadores a pie de campo. Ahora podremos elegir el jugador que lanzará una falta o un penalty, y como nueva norma está el fuera de juego. El realismo se complementa con los cánticos de los espectadores y el ruido del balón al golpear contra la valla. La versión CD contiene fotograflas en color de prácticamente todos los jugadores.
MicroManía [10] Noviembre 1995 |
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PC Basket 3.0
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01/06/1995 |

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88 |
«PC Basket» hace gala de lo que debe tener una buena simulación deportiva, que será difícil de superar en la próxima versión.
MicroManía [5] Junio 1995 |
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PC Calcio
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01/04/1995 |

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85 |
Todo junto y bien combinado da un completo programa que evoluciona a partir de «PC Fútbol» adquiriendo todas sus virtudes y mejorando algunos de los defectos que éste adolecía, siendo heredero directo de la versión 3.1. Es evidente que en Dinamic mejoran constantemente sus productos que ya son de por sí buenos: depuración de los gráficos de los jugadores, las animaciones, mejoras para conseguir un mejor manejo y eliminación de bugs de anteriores versiones. La base de datos es completísima, con los 18 equipos de la serie A y 375 fichas que configuran una auténtica enciclopedia del fútbol italiano. Los aficionados siguen estando de enhorabuena con «PC Calcio» que engloba todo lo que rodea al mundo de éste gran deporte.
MicroManía [3] Abril 1995 |
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Arctic Moves
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01/02/1995 |

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82 |
La saga evolucionaba al tiempo que el mercado, la compañía y hasta el mismo logo de Dinamic. Y de repente, los ocho bits desaparecieron, el futuro de Amiga y Atari no estaba nada claro y el silencio impuso su ley.
Cinco años después del principio de todo aquello, llega la entrega definitiva, cerrando una serie aclamada por público y crítica, y que esperemos tenga, al menos, el mismo apoyo que sus antecesores. Eso sólo depende de vosotros.
MicroManía [1] Febrero 1995 |
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PC Fútbol 3.0
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01/12/1994 |

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89 |
LO MEJOR: Las muchas innovaciones que se han incorporado con respecto a la versión anterior, y la posibilidad de actualizaciones.
LO PEOR:El movimiento del balón no es todo lo realista que debiera. Es una pequeña sombra de una gran obra.
MicroManía [79] Diciembre 1994 Disponible online en Archive.org |
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Igor: Objetivo Uikokahonia
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01/07/1994 |

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88 |
Tenemos que decir que para ser el primer proyecto que los chicos de Péndulo realizan, no les ha salido nada, pero que nada mal. "Igor Objetivo Uikokahonia" no es una aventura más, y de vosotros depende que ésta y su equipo de programación sigan ofreciéndonos futuros juegos tan buenos o mejores que éste.
MicroManía [74] Julio 1994 Disponible online en Archive.org |
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PC Basket 2.0
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01/07/1994 |

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90 |
La valoración global que hemos observado en PC Basket 2.0 no ha podido ser más positiva. Todas las deficiencias que presentaba la primera versión han sido corregidas, y se han añadido nuevas funciones que hacen al programa bastante más atractivo.
MicroManía [74] Julio 1994 Disponible online en Archive.org |
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USA Soccer '94
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01/07/1994 |

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18 |
Un programa para olvidar lo antes posible
MicroManía [74] Julio 1994 Disponible online en Archive.org |
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PC Fútbol
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01/10/1993 |

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89 |
Tomando como base de su anterior producción, "Simulador Profesional de Fútbol", y aprovechando la experiencia adquirida con "PC Basket", Dinamic ha vuelto a conseguir, por lo que hemos podido comprobar, una nueva joya informática. "PC Fútbol" promete ser un magnífico, original y adictivo programa, que lo mismo puede ser utilizado por un profesional del fútbol, como por cualquier aficionado. Calidad tiene de sobra, tanto a nivel gráfico como sonoro, incorporando digitalizaciones de jugadores y estadios, y efectos de sonido. En definitiva, un estupendo simulador, juego y base de datos que levantará pasiones y que esperamos con impaciencia.
MicroManía [66] Noviembre 1993 Disponible online en Archive.org |
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Astérix
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01/07/1993 |

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95 |
Por una vez, y esperando que sirva de precedente, podemos afirmar que la versión de la portátil de Nintendo ha superado a la de Super Nintendo. Salvando, como es lógico, las diferencias entre ambas consolas y viendo un poco las posibilidades y limitaciones de caza una. En el cartucho para Game Boy se respeta el desarrollo de Asterix para Super Nintendo, aunque se ha reducido el número de fases a cuatro con tres subniveles cada una. Por contra, se le ha añadido fases de bonus ocultas y mantiene el sdoble scroll de pantalla, algo que los usuarios de Game Boy no están muy acostumbrados a ver. En lo que respecta el resto (gráficos, sonido, movimientos...), decir que son maravillosos en todos los aspectos y que todos los detalles han sido cuidados al máximo, como lo confirman las imágenes que acompana este comentario.
MicroManía [63] Agosto 1993 Disponible online en Archive.org |
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PC Basket
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01/05/1993 |

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88 |
LO MEJOR: Buen baloncesto, completa base de datos y producción española. ¿Estamos soñando? No, "PC Basket" es una realidad.
LO PEOR: Cuenta con tal cantidad de datos y con tantas posibilidades de combinación, que en algunos menús la información puede abrumar al usuario.
MicroManía [61] Junio 1993 Disponible online en Archive.org |
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Olympic Games 92
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01/07/1992 |

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En el "lado oscuro", tenemos que dar un pequeño tirón de las orejas a los compositores de la música del programa. Aunque AdLib, la música no pasa de ser una melodía bastante machacona que se repite continuamente hasta hacernos desear haber elegido la opción del juego sin sonido, que también ha sido prevista. Pero casi todo se le puede perdonar a Opera Plus porque han realizado un simulador muy jugable, entretenido y muy bien programado. ¿Es que acaso se puede pedir más?
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La Colmena
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01/01/1992 |

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70 |
Desde estas páginas siempre os hemos comentado que cuando un juego es participativo la opción más interesante es compartirlo entre varios y con este programa esta máxima se convierte casi en esencial. «La Colmena» es super-divertida si os juntáis un grupo de amiguetes, ya que seguro que cada nueva pantalla será capaz de sorprenderos y provocar algún que otro comentario descontrolado. Ya lo sabéis, Opera ha realizado un juego "diferente", un programa que nos va a permitir, además de echar una partida con el juego de tablero, disfrutar del póker, del dominó o los dados. El programa incorpora también la posibilidad de ponerle una clave para que vuestro hermanito, o hijo, más pequeño no pueda acceder libremente a vuestra colmena particular.
Un juego para desinhibidos-as que muy probablemente despertará pasiones ocultas y hará estallar la polémica.
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Risky Woods
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J. G. V.
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01/12/1991 |

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83 |
J. G. V.
«Risky Woods» es lo mejor que nos ha proporcionado el software español en mucho tiempo. Un arcado que posee todas las mejores cualidades que podáis imaginar: rápido, adictivo, original, bien hecho... y un montón más de interesantes características, como una banda sonora sencillamente apabullante, que le convierten en un magnífico programa.
MicroManía [43] Diciembre 1991 Disponible online en Archive.org |
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Tour 91
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01/07/1991 |

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90 |
«Tour 91» posee una calidad innegable. Gráficos, scrolles, sonidos... todo es casi sobresaliente en esta versión Spectrum.
Por supuesto nada es perfecto y no vamos a negar que el programa puede tener sus pequeños defectos, -entre ellos el que no se haya contado con la posibilidad de varios jugadores-, pero estos errores quedan inmersos y perfectamente disimulados en la totalidad de un simulador de ciclismo que va a causar un verdadero impacto entre vosotros.
De verdad que nos ha gustado mucho lo que los programadores de Topo han hecho con este juego. Con él han conseguido que en la redacción nos pasemos las horas muertas intentando mejorar nuestros tiempos, -esperemos que estas líneas no las lea el director-, y, sinceramente, el que no se divierta con este «Tour 91» es que, o no le gustan los videojuegos, o es casi un extraterrestre.
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Poogaboo (La Pulga II)
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01/07/1991 |

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60 |
De cualquier modo Opera ha mejorado los gráficos de la primera parte de¡ juego, ha pulido el movimiento que entonces era algo brusco y ha añadido algunas innovaciones. «Poogaboo: La Pulga II» difícilmente podría calificarse de original pero sí tiene un buen nivel de calidad. Además es muy posible que muchos de vosotros ni siquiera hayáis llegado a ver el original, con lo que ahora tenéis la oportunidad de conocer un clásico que tiene a su favor el honroso intento de una compañía española para que «La Pulga» alcance el lugar que le corresponde por derecho propio y que nunca debería haber perdido.
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Jai Alai
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01/06/1991 |

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80 |
Probablemente lo mejor que se puede decir acerca de "Jai Alai" es que posee un desarrollo rápido y sencillo, -fácil de aprender pero difícil de dominar con perfección-, y puede presumir de alcanzar un nivel de adicción impresionante. La propia sencillez del juego hace que a nivel gráfico no dé lugar a grandes alardes, aunque en la versión para tarjetas VGA el colorido está francamente bien tratado (eso sí, si vuestro microprocesador no es muy rápido el juego se ralentizará notablemente).
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Chess Housers
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01/02/1991 |

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80 |
En el lado bueno, y como ya hemos dicho, hay que destacar la enorme jugabilidad, origina lidad y capacidad de adicción del juego, junto con una muy buena realización técnica. En el lado negativo hay que criticar el hecho de que el juego sólo incluya gráficos para CGA (en VGA el programa podía haber sido una auténtica maravilla), el hecho de que no se puedan salvar situaciones o disponer de un sistema de claves para comenzar en niveles superiores, y las poco explícitas instrucciones, que poco -por no decir nada- nos cuentan acerca de cómo jugar con el programa o cuál es el comportamiento de las diferentes piezas. Pese a todo, un título del que Diabolic, y el software español en general puede sentirse realmente orgulloso... a ver si aprenden por ahí fuera.
MicroManía [33] Febrero 1991 Disponible online en Archive.org |
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Sito Pons 500c.c. Grand Prix
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01/01/1991 |

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80 |
Menor colorido y definición en los gráficos pero la misma calidad técnica. La dificultad sigue convirtiéndose en la gran protagonista de un programa que junto con "Carlos Sainz Mundial de Rallyes" da buena fe del nivel alcanzado por Zigurat en la producción de títulos para 8 bits.
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Narco Police
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01/01/1991 |

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90 |
«Narco Police» es un dificilísimo y completo programa, mitad estrategia, mitad arcade, cuidado como pocos en su aspecto gráfico. Pocos defectos se le pueden sacar porque el juego es de lo mejor que se ha realizado en nuestro país para los dieciséis bits. Adictivo como pocos y con un sonido y calidad gráfica como sólo los Amiga, Atar¡ y PC pueden hacerlo; este juego tiene todas las cualidades para convertirse en un gran éxito. En vuestras manos está, desde luego nosotros os lo recomendamos sin dudarlo un instante.
MicroManía [32] Enero 1991 Disponible online en Archive.org |
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African Trail Simulator
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01/12/1990 |

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60 |
Resumiendo, un juego cuidado que recién cargado llama la atención pero que no resiste un examen profundo. De buenas intenciones está el mundo lleno pero a Positive se le debe pedir más porque ellos saben hacerlo mejor. Esperemos que en su próximo programa lo demuestren.
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Poli Díaz - El Potro de Vallecas
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01/12/1990 |

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70 |
Resumiendo, un concepto nuevo y original, en el tratamiento gráfico de un juego de boxeo, pero que da la impresión de que le falte algo, quizás alguna pantalla más, algo más de animación o alguna otra posibilidad, por ejemplo poder entrenar para mejorar nuestra forma física. no sabríamos decir el qué pero hay algo que no termina de enganchar en este "Poli Díaz".
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Soviet
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01/11/1990 |

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70 |
El programa adolece de un pequeño defecto: su enorme dificultad. Nadie dice que un arcade tiene que ser fácil, al contrario, pero esto es demasiado y te resultará realmente complicado rescatar al menos a la mitad de los rehenes necesarios para pasar de fase. Por lo demás «Soviet» roza la perfección. Sus gráficos son estupendos, con una admirable utilización del color, es un juego verdaderamente rápido y el scroll es suave como hemos visto pocos. Un gran programa técnicamente hablando, lástima de su dificultad que reduce un poco la adicción y lo convierte en algo frustrante para el jugador que cargue este juego por primera vez.
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Mithos
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01/10/1990 |

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40 |
"Mythos" es un juego poco atractivo para la vista, escasamente original y de nula jugabilidad... como para hacer borrón y cuenta nueva, vamos.
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Los Inhumanos
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01/08/1990 |

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50 |
En resumidas cuentas, los programadores de Delta parecen haber confundido adicción con dificultad. Y esto no debe ser así. Es una pena porque gráficamente el programa está bastante bien; sin embargo, la jugabilidad brilla por su ausencia, y esto es un aspecto muy importante que no puede faltar para que un juego sea entretenido. Lo mejor es que «Los Inhumanos» sigan con lo suyo, que es la música, parece que se les da mejor.
MicroManía [27] Agosto 1990 Disponible online en Archive.org |
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Sirwood
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01/06/1990 |

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80 |
écnicamente el juego ha sido también muy cuidado, y aparte de la ya mencionada rutina de «scroll», que realmente dota al programa de una gran vistosidad, no podemos dejar de destacar su elevada calidad gráfica y su rapidez, lo que hace que aunque evidentemente «Sirwood» no vaya a alcanzar el índice de popularidad inherente a juegos como «Mot» o «Angel Nieto Pole 500», si merezca un lugar destacado en la ya pequeña gran historia de los juegos de Opera. Absolutamente recomendable en definitiva.
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Drakkar
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01/01/1990 |

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80 |
Pasando a enjuiciar la originalidd y calidad técnica del programa hay que decir que éste se asemeja mucho en su desarrollo al ya clásico estilo que marcaran juegos como "Everyone's a Wally", especialmente en su mapeado, realizado de forma lineal y utilizando la técnica del paso de pantalla a pantalla. Esto no dice mucho evidentemente en cuanto a las posibles innovaciones que el juego pudiera ofrecer en cuanto a su programación, si bien esto queda, en cierto modo, compensado por sus buenos gráficos y su entretenido desarrollo que, sin duda, resultará familiar y apetecible a los aficionados a las videoaventuras.
MicroManía [20] Enero 1990 Disponible online en Archive.org |
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Hypsys
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01/12/1989 |

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70 |
Una mayor variedad de fases, un mejor sonido y un final de juego más completo le habrían proporcionado ese sobresaliente que todos los programadores ansían alcanzar, ya que calidad técnica han demostrado poseerla. Por cierto, hay que tener cuidado con ciertos detalles, que aunque muestran destellos de calidad en la programación del juego, pueden proporcionar resultados contraindicados, como ocurre con las sombras de las naves, que restan visibilidad en algunos tramos. En cualquier caso, un buen arcade que merece la pena.
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Gonzzalezz
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01/07/1989 |

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80 |
La versión para PC de "Gonzzalezz", la penúltima creación de Opera, exprime al máximo las posibilidades tanto gráficas como sonoras de estos ordenadores. Si a esto le unimos un "scroll" perfecto, unos rápidos movimientos y una buena respuesta del teclado, el conjunto no es otro que un original arcade, amibentado en tierras mejicanas, que hará las delicias de los aficionados a este tipo de juegos.
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El Descubrimiento de América
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01/10/1988 |

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70 |
La calidad gráfica del juego es bastante mala, así como los escasos efectos sonoros, aunque quizás el entretenimiento que nos produce éste nos haga olvidar sus partes negativas.
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La abadía del crimen
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01/08/1988 |

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90 |
La abadía del crimen es una obra cumbre de la programación y mucho nos tememos que pasará mucho tiempo antes de que ningún programa pueda ni siquiera igualarle. Un programa imprescindible; ninguna excusa es válida para resistirse a caer en sus redes y sumergirse por completo en una terrible aventura.
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Megacorp
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01/12/1987 |

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80 |
Mega Corp es un entretenido programa con sencillas órdenes, buenos gráficos que debemos observar para completar el juego, problemas que sólo podremos resolver con lógica e imaginación y variados peligros que aunmentan su adicción. Sólo se diferencia del Quijote en que en éste las órdenes deben ser dadas en modo imperativo porque de lo contrario no serán entretenidas. Una gran aventura con la que Dinamic por fin ha destruído el mito de que los programas conversacionales no son en España bien aceptados.
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Sir Fred
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01/01/1986 |

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80 |
Todos los elementos del juego están calculados hasta en sus más mínimos detalles y es precisamente eso lo que le hace altamente adictivo. Desde el comienzo nos vemos inmersos en la aventura y nos sentimos parte integrante de ella.
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