Como desarrollador su rol más habitual es el de Músico. Ha participado en un total de seis videojuegos españoles, entre los que destacan GRIS (Nomada Studio, 2018), donde participó como Diseñador de sonido o Candle (Teku Studios, 2016), donde participó como Músico adicional. También ha tomado parte en otros videojuegos como Tap Pirates (Koron Studios, 2019), donde participó como Música, SAVE (•ө•) Animal Hero (Platonic Games, 2017), donde participó como Músico, y Symmetria: Prueba de Perfección (Platonic Games, 2016), donde también participó como Músico. Además, ha intervenido en un videojuego creado fuera de España, concretamente Rainbow Six: Siege (Ubisoft, 2016), donde fue Diseño de sonido. En este apartado cabe destacar que ha recibido un Premio DeVuego a Mejor Diseñador de Sonido en 2018.
Dentro de la prensa de videojuegos ha sido Colaborador en la web DeVuego (desde abril de 2015 hasta Julio de 2015).
Rincón ha impartido también una charla sobre videojuegos, Sonido en un videojuegos: Perfiles involucrados, fases, recursos y cómo trabajar mejor todos juntos. en Gamelab Live BCN 2020 el 25/06/2020.
Puedes saber más sobre Rubén Rincón a través de sus perfiles en Web, o LinkedIn.
Esta biografía ha sido generada automáticamente por DeVuego a partir de la información almacenada en su base de datos, por lo que puede ser incompleta.
JUEGO | AÑO | EMPRESA | ROL | EMPRESA PORT |
---|---|---|---|---|
Rainbow Six: Siege | 2016 | Ubisoft | Diseño de sonido |
TITULO | EVENTO / UBICACIÓN | FECHA | HORA |
---|---|---|---|
Sonido en un videojuegos: Perfiles involucrados, fases, recursos y cómo trabajar mejor todos juntos. | Gamelab Live BCN 2020 | 23/06/2020 |
¿Eres tú? Puedes reclamar este perfil para editar, actualizar y añadir la información tú mismo/a en nuestra base de datos registrándote en nuestra plataforma MODO: Edición