¿Quieres añadir o editar tus datos en DeVuego? Entra en DeVuego MODO: Edición_
Desarrollador
Paco Suárez
1954 [70 años]
Paco Suárez

Not familiar with spanish? There's an english version of this page

Información

Paco Suárez comenzó programando para el Sinclair ZX81 trabajando para la casa Indescomp. En 1983, Suárez presenta a dicho Indescomp dos programas, siendo uno de ellos La Pulga, desarrollado para ese modelo y que sería finalmente comercializado. Ya como trabajador de Indescomp, recibe el encargo de trabajar en la versión para ZX Spectrum junto a otro programador, Paco Portalo.

El juego de 'La Pulga' fue lanzado internacionalmente, y más tarde Suárez crea su propio sello de software, 'Cibernesis', con el cual trabajó en la elaboación del título 'The Time Robbers' también para el Sinclair ZX Spectrum. Aunque el programa no llegó a comercializarse, se conserva una versión jugable del mismo.

Paco Suárez también desarrollo otros juegos para Amstrad CPC tales como 'Supertripper', 'Campeones', o 'La Plaga Galáctica', que también fue comercializado para Sinclair ZX Spectrum. También desarrolló uno de los primeros programas de dibujo de CPC, 'Amsdraw I'.

De la misma forma que otros antiguos profesionales de Indescomp, Suárez se involucraría más adelante en Opera Soft, uno de los sellos de software español más relevantes a nivel nacional y protagonista de Edad de oro del software español. Su colaboración más importante en esta etapa es 'Poogaboo', segunda parte de 'La Pulga', distribuido en 1991.

Desde entonces, y sin perder vínculo con el campo de los ordenadores y los videojuegos, Suárez ha desarrollado variadas aplicaciones colaborando con empresas de distintos sectores tales como campos de control en tiempo real, sistemas operativos o proceso de imágenes entre otros.

Ver biografía generada automáticamente por DeVuego
Paco Suárez (Cáceres, 1954) es un desarrollador de videojuegos.

Como desarrollador su rol más habitual es el de Programador. Ha participado en un total de nueve videojuegos españoles, entre los que destacan Poogaboo (La Pulga II) (Opera Soft, 1991), donde participó como Programación, Cosa Nostra (Opera Soft, 1986), donde participó como Desarrollador o Supertripper (Indescomp, 1985), donde participó como Programador Amstrad. También ha tomado parte en otros videojuegos como QQ#2 ''The Flea'' (Mandanga Games, 2011), donde participó como Director, Punq the Flea (Paco Suárez, 2002), donde participó como Desarrollador, y Robin (Indescomp, 1986), donde participó como Programador.

Esta biografía ha sido generada automáticamente por DeVuego a partir de la información almacenada en su base de datos, por lo que puede ser incompleta.

Perfil desarrollador

Videojuegos Españoles como autor

Mostrar como Lista   Mosaico

TÍTULO PUBL ESTUDIO GÉNERO INFO BBDD
Punq the Flea 2002 Paco Suárez Plataformas
Total juegos: 1
Publicado   Acceso anticipado   En desarrollo   En pausa   Cancelado  

Videojuegos Españoles acreditados

Motores



Perfil industria



Contenidos

Entrevistas concedidas [2]

MEDIO FECHA REDACTOR
El Mundo del Spectrum 23/12/2016
MicroHobby 08/01/1985

Ver todas las entrevistas

Charlas / Ponencias [1]

TITULO EVENTO / UBICACIÓN FECHA HORA
El gran salto de “La pulga” RETROWORLD 2023 17/06/2023


Otros


BD Info

Añadido/a 12/11/2013
Última actualización 20/03/2023
Por DeVuego

¿Eres tú? Puedes reclamar este perfil para editar, actualizar y añadir la información tú mismo/a en nuestra base de datos registrándote en nuestra plataforma MODO: Edición



Añadir o corregir información
Solicitar eliminación de datos personales