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Con más de 8 años de experiencia en la industria AAA como diseñador de juegos y de niveles además de otros 8 años previos como modder/mapper (Especialmente para Source Engine), Enrique comenzó su carrera profesional cuando se unió a las filas de Pyro Studios en el año 2007 para trabajar en COPS, título del famoso estudio madrileño que terminó siendo cancelado.
Un año más tarde entró a formar parte del equipo de Yager Development, estudio ubicado en Berlín, para desarrollar "Spec Ops: The Line". Este proyecto estuvo en desarrollo durante 4 años y fue lanzado en 2012 por 2KGames. Actualmente dicho título es conocido por ser tanto uno de los juegos más infravalorados de la séptima generación como también uno de los más influyentes. Tras el lanzamiento de "Spec Ops: The Line", Enrique comenzó a trabajar en la secuela de Dead Island con el mismo equipo berlinés. Por desgracia, tras 3 años de desarrollo, Deep Silver le cancelaría a Yager el proyecto en 2015 debido a diferencias en la visión creativa, aunque años más tarde resucitaría y sería finalmente lanzado en 2023 por parte de Dambuster Studios.
En 2016 Enrique regresa a Sevilla desde Alemania y, unos meses más tarde, ya en 2017, se une al equipo de The Game Kitchen para trabajar en el que luego se convertiría en uno de los títulos indie españoles más exitosos de los últimos años: Blasphemous.
Como desarrollador su rol más habitual es el de Diseñador de niveles. Ha participado en un total de ocho videojuegos españoles, entre los que destacan Blasphemous 2 (The Game Kitchen, 2023), donde participó como Level Designer o Blasphemous (The Game Kitchen, 2019), donde también participó como Level Designer. También ha tomado parte en otros videojuegos como The Stone of Madness (The Game Kitchen, 2025), donde participó como Diseñador de niveles, el DLC Blasphemous - Blasphemous (DLC3) - Wounds of Eventide (The Game Kitchen, 2021), donde también participó como Diseñador de niveles, y el DLC Blasphemous - Blasphemous (DLC2) - Strife & Ruin (The Game Kitchen, 2021), donde nuevamente participó como Diseñador de niveles. Además, ha intervenido en dos videojuegos creados fuera de España, Dead Island 2 (Yager Productions, 2023), donde fue Diseñador, y Spec Ops: The Line (YAGER Development, 2012), donde fue Diseñador de niveles. En este apartado cabe destacar que ha recibido dos Premios DeVuego a Mejor Desarrollador en 2019 y Mejor Diseñador en 2019.
Como autor ha escrito un libro sobre videojuegos, concretamente Obsequium (Ocho Quilates, 2014). También ha participado en otros libros como
Puedes saber más sobre Enrique Colinet 'Baxayaun' a través de sus perfiles en Web, X (Twitter), LinkedIn, YouTube, Twitch, Bluesky, Discord (Servidor), o itch.io.
Esta biografía ha sido generada automáticamente por DeVuego a partir de la información almacenada en su base de datos, por lo que puede ser incompleta.
TÍTULO | PUBL | ESTUDIO | GÉNERO | INFO BBDD |
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Don't look back | 2017 | Enrique Colinet 'Baxayaun' | Aventura |
JUEGO | AÑO | EMPRESA | ROL | EMPRESA PORT |
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Dead Island 2 | 2023 | Yager Productions | Diseñador | |
Spec Ops: The Line | 2012 | YAGER Development | Diseñador de niveles |
CENTRO | PUESTO | DESDE | TIEMPO |
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Aula Arcade | Profesor de Diseño | Octubre 2016 Junio 2021 | 4 años y 8 meses |
MEDIO | FECHA | POR | |
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DeVuego | 01/12/2023 | Jorge Vigo da Silva 'Kunda da Silva' | |
Jugando a Derecho | 25/04/2021 | ||
Vandal | 01/03/2020 | Sara Borondo | |
Game Over | 03/11/2019 | ||
Xenogames | 08/09/2019 | ||
eSports Vodafone | 23/01/2018 | Maya Pixelskaya | |
Game Over | 09/05/2015 | ||
Desconsolados | 13/11/2014 | Luis Miguel Calzada | |
GuiltyBit | 22/10/2014 | Héctor Millano Galán | |
MundoGamers | 17/10/2014 | ||
LaPS4 | 21/08/2014 | ||
AntiHype | 26/06/2014 | ||
AntiHype | 05/03/2014 | ||
PostGame | 29/09/2012 | ||
El Sótano Perdido | 25/06/2012 | ||
JuegosdB | 13/02/2012 |