|
MEDIO |
REDACTOR/A |
PLATAFORMA |
FECHA |
NOTA |
|
|
'Topofreeman'
|
|
29/03/2021 |
93
|
'Topofreeman'
Un nuevo plataformas 2D pixelado, con mucha personalidad y muy divertido en su faceta jugable. Si sois de la generación de los ochenta, os sentiréis como en casa. Uno de los imprescindibles del año.
Leer análisis
|
|
|
Will Backus
|
|
29/03/2021 |
90
|
Will Backus
Narita Boy is among the best Metroidvanias in recent years. Its beautiful world, surprisingly emotional story, and diverse enemy pool will leave you wanting more from its short run time.
Leer análisis
|
|
|
Isabel M. Zurita
|
|
29/03/2021 |
90
|
Isabel M. Zurita
Narita Boy es un juegazo que esperamos que cause la respuesta del público que se merece, contiene unos 300 niveles y jugarlo es un gozo, de verdad. Además tiene una gracia natural para todos los nombres y elementos que propone: como los colegas de los Haces, denominaciones de lugares como "La taberna de los cien mil borrachos", o misiones en las que tienes que recorrerte un mapa entero para despertar a un farero, que graciosamente se ha dormido causando pánico en la casa de su Haz.
Leer análisis
|
|
|
|
|
29/03/2021 |
90
|
Punta con coraggio e passione su di un’estetica quintessenziale nel genere di riferimento, su di una colonna sonora magnifica, sul voler offrire un’esperienza a tutto tondo. Senza però lesinare su di un combat system semplice ma di sicuro impatto, sia ludico che scenico. Vuole stupire ed essere nostalgico, in un’odissea retrofuturistica che rimarrà a lungo nella memoria di chi vorrà dargli una chance… HIM permettendo.
Leer análisis
|
|
|
Pol Victor Puig de Azevedo
|
|
29/03/2021 |
90
|
Pol Victor Puig de Azevedo
Narita Boy es una propuesta maravillosa, tanto en su apartado jugable como en su narrativa. Su sistema de combate funciona que da gusto, fácil de comprender y con una amplia variedad de movimientos, dándonos suficientes posibilidades, sin llegar a abrumar. Al mismo modo, sus enemigos son fáciles de reconocer, haciendo que sus peculiaridades sean detectables al momento, facilitando la comunicación entre juego y jugador para decidir como afrontar cada encuentro.
Leer análisis
|
|
|
Rubén Rionegro
|
|
29/03/2021 |
90
|
Rubén Rionegro
Narita Boy es una auténtica obra de arte en todos los sentidos. Su espectacular pixelart nos deja boquiabiertos a cada momento, sumado a un lore bastante elaborado que nos mete de lleno en el reino digital. El combate es muy dinámico y frenético y nos pondrá a prueba en muchos momentos. En conjunto, una obra de alto nivel.
Leer análisis
|
|
|
David Martínez Robles
|
|
29/03/2021 |
89
|
David Martínez Robles
Se nota el cariño puesto en cada elemento de Narita Boy: sus espectaculares diseños pixelart con animaciones a mano, el desarrollo que alterna combates, plataformas y backtracking, las referencias a los 80 y una historia conmovedora.
Leer análisis
Hobby Consolas [358] Mayo 2021
|
|
|
Mattia Armani
|
|
29/03/2021 |
88
|
Mattia Armani
Narita Boy è un trionfo di pixel art e citazioni, una piccola epopea che ci cala con potenza nei panni del classico eroe da fantascienza anni 80, dannatamente fragile eppure destinato a salvare tutti. In quanto a gameplay non fa nulla di nuovo e non manca di difetti, ma ci aggiunge qualcosa di oscuro, qualcosa di suo, senza per questo compromettere un'esperienza ricca, colorata e per gran parte divertente e soddisfacente. Questo nonostante un ritmo iniziale non è esaltante, alcune abilità che passano in secondo piano rispetto ad altre e qualche sequenza di combattimento che non è bilanciata al meglio. Ma nel complesso parliamo di almeno 12 ore piene zeppe di passione, qualità e dettagli deliziosi a un prezzo di 24,99 euro o di un abbonamento Game Pass. Difficile chiedere di più.
Leer análisis
|
|
|
Daniel Frases
|
|
29/03/2021 |
85
|
Daniel Frases
Sin ninguna duda, el aspecto diferenciado del juego es su apartado técnico donde el equipo tenía muy claro lo que quería transmitir y lo ha logrado de manera exitosa. Esto es lo que hace que Narita Boy de un paso más y se postule como uno de los lanzamientos más llamativos de esta primera mitad de un atípico 2021.
Leer análisis
|
|
|
Francesco Lancia
|
|
29/03/2021 |
85
|
Francesco Lancia
Fasi action vivaci e pregne di sfida, una progressione delle meccaniche di gioco soddisfacente, una narrazione interessante, uno stile peculiare e una colonna sonora esplosiva. Narita Boy è risultato davvero un indie di spessore, e questo nonostante le pecche che porta con sé. Enigmi ambientali forse troppo simili tra loro e certi input visivi migliorabili nella fasi platform non intaccano tuttavia un’esperienza che resta sempre fluida e piacevole da giocare, in alcuni casi sorprendente per le idee che riesce a tirar fuori. Un titolo che merita sicuramente una buona considerazione nel panorama dei prodotti indipendenti.
Leer análisis
|
|
|
|
|
29/03/2021 |
85
|
Narita Boy non è il classico platform 2D in pixel art che ricorda i bei tempi andati soltanto per puntare sul fattore nostalgia. I ragazzi di Studio Koba sono riusciti nella non facile impresa di donare una personalità unica a un videogioco le cui meccaniche di base potrebbero apparire a tratti derivative. Il titolo prodotto da Team17 fa dell’ottima atmosfera generale e della direzione artistica davvero ispirata i suoi punti di forza, riuscendo a divertire ed entusiasmare il giocatore durante tutte le circa sei o sette ore che occorrono per arrivare ai titoli di coda.
Leer análisis
|
|
|
Rocío Torrejón 'SeraPhiim'
|
|
06/05/2021 |
85
|
Rocío Torrejón 'SeraPhiim'
Narita Boy es una experiencia maravillosa hecha a mano, con una jugabilidad constante, llena de incorporaciones en mecánicas y enemigos que te absorberán de principio a fin. La ciencia ficción, la fantasía y la música electrónica te ayudarán a trasladarte a los años 80.
Leer análisis
|
|
|
|
|
29/03/2021 |
80
|
Sans être parfait, Narita Boy propose une virée néo-rétro plaisante. Visuellement sublime, il parvient à pousser plus loin que peu de jeux avant lui les codes hérités des années 80. De l’OST, jusqu’au bestiaire en passant par les équipements, tout dans ce jeu d’action rappelle cette époque qui semble avoir marqué les développeurs. Pour apprécier la balade, il faut composer avec un level design qui manque de clarté et des lignes de dialogues un peu pompeuses. Mais celui ou celle qui veut bien faire fi de ces petits défauts découvrira alors un trip visuel très réussi et engageant.
Leer análisis
|
|
|
Manu Delgado Osuna
|
|
29/03/2021 |
80
|
Manu Delgado Osuna
Es difícil no acabar recomendando Narita Boy: avanzar en su historia, aunque de manera cíclica y demasiado tradicional, es todo un gustazo por lo bien construido que están tanto su universo como sus personajes, es cierto que el guión puede no estar del todo bien escrito, pero la trama tampoco es tan compleja para que suponga una desconexión por parte de la audiencia, y los fallos técnicos no son tan graves como para que nos perjudiquen en nuestra partida. No podemos esperar de este título una frenética aventura de acción porque ni su diseño lo pretende ni sus controles lo consiguen, sino más bien una epopeya ochentera que nos sumerge en un tenebroso mundo digital para contarnos una historia épica sobre la mente humana. Y eso, pese a todo, es inevitablemente recomendable.
Leer análisis
|
|
|
Borja Ruete
|
|
29/03/2021 |
80
|
Borja Ruete
Puede que no sea el metroidvania más complejo, pero Narita Boy funciona y entretiene a partes iguales. Destaca su impresionante aspecto visual, que presenta unos gráficos bidimensionales llenos de personalidad, con sprites grandes y vistosos, escenarios variados y efectos de luz psicodélicos que nos llevan directamente a una época tan idealizada como recordada, la de los ochenta. Lo mismo se puede decir de la música y de todo lo que rodea al producto. Más allá de su ambientación, lo nuevo de Studio Koba tiene un buen game feel, con una combinación de combates, plataformas y fórmula metroidvania, que sin ser especialmente complejo en ninguno de sus aspectos, funciona genial en líneas generales. Echamos de menos algo más de profundidad en los combates y las plataformas, tal vez se le pueda achacar que sus jefes finales no sean de lo mejor del género y que algunas situaciones se hagan repetitivas, pero en conjunto estamos ante un título notable que merece la pena probar.
Leer análisis
|
|
|
|
|
29/03/2021 |
80
|
Studio Koba ha confezionato un prodotto molto curato sotto il profilo stilistico, che pur non essendo particolarmente originale in termini di meccaniche, riesce a divertire appagando un po' tutti i sensi. A questo punto però ci aspettiamo un tie-in cinematografico del gioco, che diventerà poi un sequel videoludico dando via ad un loop infinito nel quale non vediamo l'ora di tuffarci. Nel frattempo "accontentiamoci" dell'arrivo di Narita Boy su Game Pass (Xbox e PC) al Day One, che non è poco.
Leer análisis
|
|
|
Mick Fraser
|
|
25/03/2021 |
80
|
Mick Fraser
Narita Boy's difficulty is balanced well enough to offer challenge without frustration, and the combat is sublime. Not to mention it's visually incredible.
Leer análisis
|
|
|
|
|
25/03/2021 |
80
|
I’ve reached an age where the games I would have enjoyed 20 years ago and more are a distant recollection of quick wits, skill and muscle memory, of the ‘how-on-earth-did-I-play-that?’ variety. Yet here we are, four years on from Studio Kobe’s Kickstarter launch and while it feels like a lifetime has passed in the interim, not just in videogames, I find myself playing a game in a genre that I had all but given up hope of finding any kind of pleasure in again. In Narita Boy, beating seemingly insurmountable odds can still be fun.
Leer análisis
|
|
|
Javier Bello Cortés
|
|
01/04/2021 |
80
|
Javier Bello Cortés
La mayor fuerza del título es su historia y su narrativa, elementos que pierden valor en una segunda vuelta, por lo que creo que esto fue una decisión de diseño desacertada. A pesar de estas taras, Narita Boy sabe brillar con fuerza en donde quiere, lo que resulta en una inyección de nostalgia y estilo a la antigua usanza, que hará las delicias de los jugones de mi quinta y los amantes de las buenas historias.
GTM [064] Abril 2021
|
|
|
David Vigón Rodríguez
|
|
06/08/2021 |
80
|
David Vigón Rodríguez
A pesar de todo Narita Boy desprende un simpático encanto por los cuatro costados y se percibe el cariño de sus creadores. Se palpa que esta obra ha sido esculpida dígito a dígito como se ha querido, con sus caprichos, sus locuras, sus mezclas raras, sus ideas buenas desaprovechadas, sus ideas malas, sus imperfecciones y sus bondades. En ocasiones nos cabrea, en otras nos aburre, en otras nos fascina. Su imperfección es muy disfrutable, su libertad envidiable y vena artística evocadora. No es un juego para todo el mundo, de hecho muchos usuarios no lo han terminado, pero desde luego que es para nosotros. Nosotros si somos amantes de lo antiguo, si apreciamos las creaciones españolas, si nos emocionamos con la música y los diseños imposibles, si queremos ser Narita Boy aunque nunca hable el jodío, si nos identificamos con el Creador o si simplemente anhelamos regresar a esa antigua sensación cósmica de los cielos infinitos de la noche y la calidez mundana del día, aunque sea todo ceros y uno.
Leer análisis
|
|
|
Hatem Amer
|
|
04/05/2021 |
80
|
Hatem Amer
Undoubtedly, I thoroughly enjoyed my nearly 9 hours with Narita Boy. I loved the story and lived the experience eagerly despite all its flaws. Whether it was the soundtrack, visuals, story, gameplay, or a mix of all of them, Narita Boy has a magical charm that you can only experience first-hand.
Leer análisis
|
|
|
Antonio Moura
|
|
29/03/2021 |
80
|
Antonio Moura
Resta concluir que, Narita Boy é uma carta de amor e uma homenagem ao universo dos anos 80. Tanto curiosos, como afecionados aquela era vão ter curiosidade em experimentar e viajar para o Digital Kingdom. O problema vai ser sair de lá!
Leer análisis
|
|
|
Farley Santos
|
|
29/03/2021 |
80
|
Farley Santos
Narita Boy aposta em uma ambientação ímpar e conceitos básicos de plataforma e ação para criar uma aventura agradável. O combate empolga com movimentos ágeis e boa variedade de situações, especialmente nos chefes.
Leer análisis
|
|
|
|
|
29/03/2021 |
78
|
Narita Boy es una pequeña sorpresa. No porque sea una obra maestra, porque no es en absoluto perfecto, pero por ser un claro caso de fijarnos en él por cosas como la ambientación o ese aspecto metroidvania, y acabar recordándolo por una historia muy personal e intimista.
Leer análisis
|
|
|
Rachel Watts
|
|
29/03/2021 |
70
|
Rachel Watts
Narita Boy's digital twist on a classic fantasy tale is engrossing if a bit disorientating.
Leer análisis
|
|
|
Engin Vural
|
|
30/03/2021 |
70
|
Engin Vural
Leer análisis
|
|
|
Maxi Maidana
|
|
31/05/2021 |
70
|
Maxi Maidana
España lo ha hecho de nuevo, ha demostrado que tiene un talento nato para seducir con su mano creativa. Narita Boy es otro alucinante homenaje a la década de los 80s copiado en tan solo un Floppy Disk. El sueño húmedo de cualquier fanatico de lo retro, a su modo, avienta al jugador al interior de un “Arcade” para convertirlo en el legendario héroe digital y erradicar un virus en potencia. La obra de Studio Koba seduce con su acabado visual de Pixel-Art y su electrizante música de pop sintético, que recuerda a Daft Punk. Narita Boy es una perpetua melodía tecnológica retro-futurista que será el placer de cualquier amante de la informática, como también una dolorosa pesadilla para quienes no estén familiarizados con la jerga, a causa de su profunda narrativa y los abusivos rellenos a los que recurre para alivianar la carga de su trama. Pese a ello, todas las dudas se concentran en su sistema de juego por la aspereza de los controles o el limitado margen de juego que ofrece el reino digital por sus barreras artificiales, que rompen la ilusión de exploración. Aunque la magia sigue allí, intacta en su interior encandilando sus atributos para desencadenar una sinfonía radicalmente preciosa. A lo largo de sus 5/6 horas de juego nos meterá de lleno en un mundo único, en el que los códigos no son simples líneas de caracteres, sino también entes que pueden amar o sufrir por igual, como su creador. ¿Qué están esperando? Es hora de rescatar el reino digital.
Leer análisis
|
|
|
Jordan Helm
|
|
29/03/2021 |
60
|
Jordan Helm
At its best, there’s certainly moments of appreciation and respect for the artistic detail Narita Boy lavishes in, with its pixel art and generally-eery vision of cyberspace run amok with corrupted foes. At the very least, the game’s somewhat-warped screen display and drenching in ’80s culture tropes is anything but off-putting. The problem then lies with its simplicity of delivery and the game’s general lack of appeasing those looking for something more than surface-level attraction. A world that too often feels unnecessarily padded on a level design basis; a combat system though not terrible, feels a little too undecided on what it exactly wants to be. And beyond that, a story/narrative the game really could’ve gone without given how little relevance or even impact it holds on a player’s progression. Venturing through the Digital Kingdom does spark some moments of delight. But beyond its art-style and fond execution on aesthetic, Narita Boy‘s unenthusiastic lack of originality and care for its overarching design, winds up carving out a satisfactory yet tepid debut for Studio Koba.
Leer análisis
|
|
|
|
|
25/03/2021 |
60
|
If only there was substance to match the undeniable style.
|
|
|
Mitchell Saltzman
|
|
29/03/2021 |
60
|
Mitchell Saltzman
There’s so much to love about Narita Boy’s style, which makes its comparably simple combat and exploration all the more sad to see. Its 2D sprite work, animations, and soundtrack are among the best I’ve come across this year, and the story told through its unlockable memories is still is worth playing through the mediocre action platformer built around it to experience – at least, every part except that borderline broken speeder bike-style level, which is in desperate need of a post-launch patch.
Leer análisis
|
|
|
|
|
30/03/2021 |
60
|
Leer análisis
|