FICHA DE CRÍTICA

Insomnis no es perfecto; de hecho, no le vendrían nada mal nuevas mecánicas, una duración algo más extensa (ronda las tres horas) y un apartado visual más conseguido, pero es indiscutible que su atmósfera cumple, con esa dualidad luz-oscuridad tan bien trabajada y con la configuración de unos pasillos cadavéricos que dan bastante mal rollo, y su apartado sonoro está a un nivel considerablemente alto. No es uno de esos títulos que te provocarán sobresaltos esporádicos, sino que su tensión se va cociendo a fuego lento, hasta el punto de que es el núcleo de toda la fórmula. Le falta también un poquito más de claridad con sus puzles ambientales y algo más de ambición; de todas formas, si tenemos en cuenta lo humilde del desarrollo, hay cosas que simplemente no podemos pedirle. En esencia, si eres un fan incondicional de la obra de Frictional Games (Amnesia, Soma…) y de sus múltiples y variables vástagos, es más que probable que Insomnis te dé una buena noche de terror psicológico; si no, es evidente que no te va a convencer. El estudio, en cualquier caso, demuestra buen criterio y tiene potencial, que al final es lo más importante en la iniciativa PlayStation Talents.

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60
 
11/11/2021

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