FICHA DE CRÍTICA

Me gustaría acabar este análisis destacando unas palabras del mismo Sánchez-Crespo en la entrevista que citábamos hace un instante. Y es que a lo largo de este análisis hemos comentado que InviZimals es un juego enfocado sobre todo al público infantil –y en efecto así es– pero en el fondo hay mucho más que eso. No pasa nada si después de pasarte el Fallout 3 te da por jugar a InviZimals, tranquilo que no estás malo. Por encima de la estética del juego subyace algo todavía más importante y que es "la recuperación de ese espíritu infantil". InviZimals escarba en unas experiencias que quizás nuestra ajetreada vida haya borrado por completo de nuestras mentes. Son las aventuras que de niños eramos capaces de montarnos sin salir de casa, son aquellas exploraciones a la habitación de nuestra hermana, esconderse en un armario, creerse cualquier personaje. Estas experiencias son la base de InviZimals y la posibilidad de que podamos recuperarlas no tienen nada que ver con polígonos, ni con frames por segundo, ni decisiones morales, ni con secuencias espectaculares; son simplemente magia, la magia de este título.

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90
 
17/11/2009

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