FICHA DE CRÍTICA

Mientras jugaba a Zenith he intentado recordar la última vez que reí a carcajada limpia con un videojuego y lo primero que me venía a la cabeza eran los citados Monkey Island, en especial los primeros. Las obras de Ron Gilbert, Tim Schaffer y Dave Grossman conseguían sacarte sonrisas casi a cada paso y, a día de hoy, lo sigue haciendo. Y al juego de Infinigon le ha faltado poco para conseguirlo, además de por sus diálogos y las situaciones que plantea la historia, es una obra plagada de guiños a la cultura popular: Geralt de Rivia, Metal Gear, Monkey D. Luffy, Cloud, Tidus, Aeris, Booker y Elizabeth, referencias a un ladrón que rompe vasijas y viste de verde, Terry Pratchett, Voldemort, Goku y las bolas de dragón, la negativa de Argus de hacer cualquier misión de recolección para nadie, etc. En cada posada que nos encontremos puede haber uno de estos personajes, o incluso más. Consiguiendo que durante casi todo el juego, tengamos una sonrisa perpetua dibujada en nuestra cara y es algo digno de mención.

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21/10/2016

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