FICHA DE CRÍTICA

Randal's Monday es una obra honesta en la que sus creadores han puesto mucha ilusión y esfuerzo, le han sacado partido a su experiencia en la animación y el trabajo realizado por el equipo tiene una apariencia muy buena —y eso es importante en un medio visual—. Nunca pretendieron revolucionar el género, querían crear una aventura como aquellas con las que habían crecido, pero una vez más al rascar la superficie chocamos con el defecto más común de los grupos debutantes que provienen de otras disciplinas: un mal diseño, que es el aspecto fundamental del desarrollo de una aventura. Han fallado pero no por falta de ambición, este no es uno de esos casos en los que nos encontramos con una historia interactiva de jugabilidad infumable salpicada con cuatro rompecabezas sencillos, han apostado fuerte por un diseño de puzles complejo para el que todavía no estaban preparados. Tampoco ha ayudado el enorme tamaño de la aventura, los problemas se hacen mucho más visibles en una obra de estas dimensiones. No obstante, parece que ha sido muy bien acogida por los jugadores y ha recibido unas críticas extremadamente positivas por parte de los medios españoles, que contrastan con las no tan entusiastas de la prensa internacional —en DeVuego han hecho una recopilación de artículos que permite apreciar la disparidad, también que Alemania, una vez más, es la excepción—. Esta buena aceptación ojalá les permita emprender nuevos proyectos dentro del género, tienen potencial pero todavía deben trabajar mucho en la comprensión de su narrativa.

Leer en su medio original
-

16/01/2015