FICHA DE CRÍTICA

Han tenido aciertos y cuentan con mimbres para hacer grandes cosas: Martín Barbudo y Kovalski le han imprimido un estilo propio al juego, tanto visual como sonoro, algo que pocos estudios logran; Mario ha llevado con éxito al programa todo aquello que Fictiorama había ideado, Alberto ha creado una historia con todas las posibilidades y ha escrito muy buenas cosas, y, aunque no sea algo que influya en el juego, el trabajo de comunicación de Luis ha sido fantástico —por eso Dead Synchronicity ha tenido presencia en tantas webs y medios de comunicación en todo formato, además del rol crucial desempeñado en el éxito de la campaña en Kickstarter—. Pero de momento tienen todavía carencias muy importantes en las que han de trabajar. En una obra de debut en un medio narrativo tan complejo como es la aventura, porque sí, hacer aventuras es muy difícil, lo normal es equivocarse muchas veces. Esta primera parte es interesante por sí misma, aunque no sea genial ni una obra maestra ni ninguna de esas exageraciones que se han escrito en prensa. Para la conclusión de Dead Synchronicity esperamos un paso adelante, nos gustaría que esto solo suponga el inicio de un estudio que nos puede dar muchas alegrías. Ayudaría que no les dijésemos que ya han llegado donde nadie antes cuando apenas han comenzado a caminar.

Leer en su medio original
-
 
19/06/2015

  Compartir