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El evento GAMEBOSS, celebrado del 21 al 22 de mayo en Zaragoza, acogía este año por primera vez los Premios DEV Indie GameBoss16, organizados por Mechanical Boss en colaboración con DEV, con el fin de premiar a algunos de los mejores desarrollos españoles del momento.
Casi una treintena de estudios presentaron sus proyectos, compitiendo por cinco categorías: Mejor Guión, Mejor Arte, Mejor Música, Mejor Diseño y Mejor Juego. Todos ellos han tenido que enfrentarse a un jurado muy particular: sus propios rivales. La organización ha decidido que el jurado del concurso lo compusieran los propios participantes, votándose entre ellos -obviamente no permitiéndose votarse a sí mismos- para elegir a los mejores. Además, todos ellos estaban presentes en el propio evento mostrando sus juegos al público.
La Gala de Entrega de Premios tuvo lugar en el Auditorio principal y contó con la presencia del Emanuele Carisio, secretario técnico de DEV, y de Ismael Escuín, Director de Marketing en Mechanical Boss, como presentador. En ella se hicieron entrega de los originales trofeos: unos robots hechos con tecnología de impresión 3D.
Los ganadores fueron los siguientes:
[dropshadowbox align=”none” effect=”lifted-both” width=”auto” height=”” background_color=”#ffffff” border_width=”1″ border_color=”#dddddd” ]- Mejor Guión: Brainwash Gang con “The mixtape”
- Mejor Arte: Bytecore Games con “Helion”
- Mejor Música: InfiniteGames con “Aqueloo”
- Mejor Diseño: The Barberians con “Cubotrox”
- Mejor Juego: CremaGames con “Immortal Redneck”
Autor
Mi historia no merece ser contada. Gamer y amante de los gatos, principalmente.