Skip to content Skip to footer

Reflexiones sobre el mercado español de videojuegos. Segunda parte

3 Comments

  • Santi Andrade
    Posted 23 julio, 2015 at 9:58 am

    Muy de acuerdo con esta reflexión sobre los aspectos que no se resaltan de la industria en nuestro país.

  • Eskema
    Posted 23 julio, 2015 at 10:02 am

    A dia de hoy no creo que a nadie de los que estamos en el mundillo le sorprenda el libro blanco, ese compendio de marketing y bullshit a partes iguales que nos cuenta un cuento de hadas digno de pelicula. Aunque la pelicula es de terror mas bien…

    La realidad es que de esas 400 empresas al menos 100 no son empresa (seguramente son muchas mas), otro porcentaje de esas mucho hace si llega a fin de mes para comer y pagar el alquiler, posibilidad de contratacion de esas empresas es practicamente nula.
    Otro porcentaje no crea juegos propios si que no que son “freelances” o dicho de otra forma, hacen juegos para terceros, con lo cual como decia el articulo tampoco es nada que se quede aquí.

    ¿Que la cosa va poco a poco mejorando?, supongo que si, ya se sabe, con paciencia y una caña todo se pesca.
    Pero estamos lejos, muy lejos de ser industria, que haya unos puestos de trabajo de forma regular y que las empresas hagan algo mas que pagar el alquiler y rezar para comer a fin de mes.

  • pepeizq
    Posted 23 julio, 2015 at 3:22 pm

    Mientras la AEVI solo contabilice las ventas del GAME, poco o nada fiable es sacar datos de ellos. Hay que recordar que esta cadena de tiendas en PC solo venden Sims, FIFAs y World of Warcraft escondidos al fondo.

Coméntanos

0.0/5

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.