Rise & Shine: y bien, pistola ¿qué decias?

Comentario

High-res_logo_completeAnte nuestras derruidas oficinas de DeVuego, hoy se presentó un niño, después sucedieron dos cosas, la destrucción total y épicas aventuras.

Así es “levántate y brilla”, por su traducción literal al español un título que se presenta con mucha fuerza. Con una sobriedad y una oscuridad enmascarada en unos recuerdos algo distópicos de nuestros más archidolatrados protagonistas. Generándonos unos cruces de sentimientos. Que son propios de la saga Souls.

En la demo que nos han dejado probar los chicos de Super Awesome Hyper Dimensional Mega Team, destaca por dos ideas fuertemente separadas:

  • ¡PORQUE ESTA MURIENDO LINK (Zelda) ANTE MIS OJOS!
  • ¡JODER! Que cuidados están los detalles!

Este side-scroller 2D plataformero de acción en tiempo real, sabe tensar nuestros glúteos en más de una ocasión. Cuando tu cobertura está a punto de romperse o cuando el gigantesco mecha está apunto de disparar su enorme cañón central y no atinamos a destruir sus cargadores eléctricos.

Si bien pensaremos que, bueh! Otro side-scroller 2D… pero Rise & Shine no solo se levanta entre sus congéneres, si no que clava una brillante bandera.

Con su disonancia ludo narrativa, de ver gore y seres invencibles de fantasía decapitados al contraste de un alegre niñito que brinca a cada paso y es guiado por una caracterizada pistola como bien pudiera ser la espada “Transistor”. Pero aun así es divertido y sobre todo un reto.

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Nos deja unas buenas mecánicas de coberturas para los tiroteos, pero también un componente táctico, que nos hará andarnos con ojo pues los enemigos son tan peligrosos como podemos serlo nosotros. Además nuestra pistola presenta modos de fuego variados donde el elemento táctico en conjunción con el entorno a menudo será nuestra única forma de continuar.

Por lo poco que pudimos comprobar en la demo, el juego tendrá una historia, si, que no se toma demasiado a sí misma en serio en cuanto a lo narrativo, sin dejar de ser interesante y varios cameos de algunos personajes famosillos de videojuegos.

En cuanto a la animación, las animaciones están muy pulidas, muy suaves y con buenos efectos como la rotación relativa que da un efecto 3D, pero sin ser sobrecargado ni demasiado estilizado. En cuanto a los efectos sonoros, cumple bastante bien, dentro de un juego de relativa simplicidad como puede ser un 2D consigue dar buena inmersión.

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Para acabar siempre está bien un tirón de orejas y tener margen donde mejorar: el apuntado ya sea por diseño, o todavía tener que mejorar, quizá una mirilla que rote cuando apuntamos a una distancia relativamente cercana al jugador ayudaría mucho.

Pero si es por diseño, es que está pensado para ser exigente. Seguiremos muy atentos, pinta prometedor.

Carlos Bernal

Autor

Carlos Bernal

Desarrollador independiente, indie lo llaman, pero es mas bien una rueda que gira por si misma. Será que me gusta, quizá debería aspirar a ello... Actualmente "cerebrando" y quemando horas en May's Dream.

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