Compartir
Como cada domingo desde hace unas semanas volvemos con nuestra sección de repaso a lo que se ha publicado en otros medios y nos ha parecido interesante.
Quienes sigan la sección desde su comienzo, quizás observen cierta repetición en los medios de los que nos hacemos eco. No negaré que les tenemos cierto aprecio a algunos de nuestros compañeros, pero esta situación quizás denote también quienes son los que se centran en aquellos temas que más nos gustan en DeVuego.
Esta vez Anait Games y Deus Ex Machina cobran especial protagonismo, pero veamos todo lo que ha dado la semana:
Taller: empezando con Unity 3D
En Deus Ex Machina comienzan una serie de artículos sobre desarrollo de videojuegos, esta vez con el motor por excelencia para los devs españoles: Unity 3D.
Noise Boox: «Lo procedimental surge de la necesidad de competir con producciones multimillonarias»
En Anait Games entrevistan a Raúl Ibarra, creador del interesantísimo proyecto Noise Boox «un sistema de composición algorítmica para generar música de videojuegos de manera procedimental en base a las emociones que está sintiendo el jugador durante la partida».
Lejos del retorcido alcance de las locas penas
Volvemos a Deus Ex Machina ya que han hecho un análisis de MIND: Path to Thalamus, el videojuego creado por Carlos Coronado.
La recaudación de los videojuegos en Kickstarter desciende más de un 50% durante 2014
En El Otro Lado se hacen eco de un estudio que indica que los proyectos financiados colectivamente en Kickstarter están siendo cada vez menos y con menor recaudación.
La Asociación de Estudiantes de Videojuegos presenta su proyecto
La gente de Gamedustria ha acudido a la presentación de AEV, la Asociación de Estudiantes de Videojuegos, publicando un completo reportaje al respecto.
Post-mortem Dungeon Pets
El creador de Dungeon Pets publica en Zehngames un interesante artículo post-mortem de su videojuego, que por cierto ya hemos analizado aquí.
Paradise Lost: «Hay un resurgir del píxel porque la nostalgia nos puede a todos»
De vuelta en Anait Games con otra recomendable entrevista a Enol Martínez, responsable de Asthree Works, que comenta entre otras cosas el motivo del retraso de Paradise Lost: First Contact.
Autor
Creador y Director de DeVuego. Padre. Informático. Ex-Vocalista de Death Metal. Pierdo el poco tiempo libre que tengo haciendo webs de videojuegos como esta.